Entre el monte Alfeirán y la Ría de El Burgo se encuentra el restaurante Angazo, nuestro protagonista de hoy. Se trata de un restaurante con vistas a Galicia.  que, desde hace unos días luce su mejor cara.

La reforma del restaurante ha ido de la mano del equipo Unouno, responsables de muchos diseños de interiores de Ourense. El resultado de esta renovación ha sido espectacular. Además, el emplazamiento es la guinda del este pastel arquitectónico. Podemos decir que Angazo es un restaurante con vistas privilegiadas al verde más intenso de Galicia.

El nuevo look del restaurante Angazo

restaurante con vistas

El objetivo principal de la reforma de este establecimiento ha sido realzar un ambiente elegante con materiales sencillos y naturales. El restaurante muestra ahora un ambiente acogedor gracias a los colores de la tierra: verde humo mezclado con tonalidades doradas y madera color nogal. Pero mejor que contároslo, vamos a dar un paseo por las fotografías de éste nuevo restaurante.

Primero encontramos el hall y la cafetería que nos da la bienvenida a la mágica alquimia del lugar, bajo una iluminación tenue de un conjunto de lámparas de techo doradas y una barra fabricada en hierro.

El diseño de interior del comedor principal

restaurante con vistas

Seguidamente se encuentra el comedor principal, el cual se divide por medio de un mueble. Éste cuenta con puertas ocultas para servicio de almacenaje, fabricado y diseñado a medida en melamina dorada. Dentro del mueble se encuentra una chimenea “bio”. Es el punto de unión entre los dos comedores y crea un ambiente cálido y hogareño, sobre todo al caer el día. Imagina una cena a la luz de la chimenea en este restaurante con vistas que, por cierto, conoceréis un poco más adelante en este post. Con esa combinación de la calidez del fuego y la frescura de la Ría al otro lado del cristal convierten las cenas en un marco inigualable.

restaurante con vistasA lo largo del comedor principal en la pared forrada de nogal, se encuentra un aparador de hierro. Las puertas a través de las cuales se deja curiosear la gran colección de vinos del restaurante Angazo, bajo una iluminación muy estudiada. Enmarcando todo este muro vinícola apreciamos uno de los elementos que dan unión a este espacio: el revestimiento de musgo natural. Su tonalidad verde aporta energía y su textura, la sofisticación digna de un restaurante como éste. Será como introducirse en un auténtico y mágico bosque gallego.

La sala VIP del restaurante Angazo

restaurante con vistasEl nuevo restaurante con vistas cuenta con un reservado. Está envuelto en una lluvia de hojas verdes de papel pintado. Además, Unouno ha incluído las originales cuadrículas de madera del techo que unifican estos metros de hechicera degustación. Con estos elementos en madera consiguen hacer un guiño al nombre del restaurante. Evocan la tierra trabajada por el Angazo, instrumento de labranza típico de Galicia, con el cual se recogía el grano o se juntaba la paja.

De este modo, con elementos en madera, vegetación dentro y fuera del restaurante y paredes de musgo y hojas, se recogen todos los elementos de la naturaleza para evocar lo mejor de la tierra gallega.

Un restaurante con vistas a Galicia

El interior es solo un entrante en la experiencia de comer en el restaurante Angazo. Sin embargo, el plato fuerte son las vistas con las que se va a disfrutar de la velada. No importa si es una cena o una comida que las vistas de las que vas ser espectador son espectaculares. De día, vistas teñidas de verde intenso, por la noche, la ciudad a la luz de la luna. ¿Qué más se puede pedir?

restaurante con vistas

¿Qué te parece la reforma de este restaurante con vistas? Si te ha parecido espectacular, no queremos imaginar qué te parece éste restaurante construído a 1800 metros de altura o éste construído exclusivamente con cartón reciclado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here