Hay muchas formas de diseñar una casa moderna pero en las últimas semanas nos estamos dando cuenta de que hay gente que está dejando de lado las líneas rectas, apostando por líneas curvas para el diseño de la fachada u otra parte de la casa. Tenemos un ejemplo en la casa curva levantada en una playa de California o el caso de una casa australiana que tiene una peculiar fachada en forma de zig zag. En el ejemplo que vamos a tratar hoy, nos encontramos con una casa cuyo techo curvos e creó con la intención de ofrecer una mejor iluminación natural además de aportar un toque decorativo muy novedoso.

Casa moderna de ladrillo

Lo primero que debemos hacer, es situar donde fue levantada esta casa. Hay que viajar hasta Melbourne (Australia) para poder disfrutar de su belleza. Los encargados del proyecto fueron el estudio de arquitectura Ben Callery que supieron dotar a la vivienda del diseño adecuado para poder sacar mayor partido a la luz natural proveniente del sol gracias al uso de un techo curvo.

La casa se abre hacia un patio trasero donde se instaló una cubierta de madera con un asiento que permite poder disfrutar de ese espacio durante los días que el tiempo acompaña. Para ofrecer un mayor espacio donde poder asentarse, se instaló unas escaleras de madera cuyos escalones pueden ser utilizados para tal fin.

Cuenta también con unas elegantes puertas negras plegables que pueden cerrarse por la noche. Debido a que sus hojas son de cristal, no impiden disfrutar de las vistas cuando están cerradas, además de permitir la entrada del sol para inundar el interior.

En la parte central de la casa, nos encontramos la sala de estar que cuenta con un diseño abierto. Cerca de ella está el comedor y la cocina. La zona está pensada para hacer vida en ella. Para conseguir esto, se instalaron en la parte superior un perímetro de ventanas que crean un techo curvo, aportando un toque original y diferente. El otro extremo del tejado, termina en un saliente sobre la cubierta de la terraza. El techo curvo crea la sensación de que el espacio parezca más grande de lo que realmente es.

Paleta de colores simple

Para la decoración interior, sus propietarios apostaron por el uso de una gama reducida de colores, donde sobre salen el color madera, negro, blanco y algún que otro toque gris. Lo que sí nos encontramos por toda la vivienda, es el uso de plantas que aportan un toque natural.

Esta vivienda también cuenta con una oficina a la que se ha colocado un escritorio que continúa a lo largo de la sala de estar. Ya hemos comentado anteriormente que cuenta con un diseño abierto donde los muros brillan por su ausencia. Sobre este escritorio, están los estantes de madera que flotan a juego con las esquinas curvada de las ventanas del techo.

En la cocina, los gabinetes negros y de madera combinan a la perfección con la encimera blanca. En la isla nos encontramos con un estante para el vino, un lugar muy utilizado hoy en día en mucha de las casas de nuevo diseño.

Se conservaron partes de la casa original

No lo hemos dicho, pero esta casa no es de nueva construcción, sino que se hizo una gran reforma sobre una ya existente. Durante esta reforma, se intentó conservar ciertas partes de la casa antigua, como en el baño, donde nos encontramos un viejo muro de ladrillos.

Sin duda, una casa moderna que cuenta con un diseño muy innovador y original de gran belleza.

 

Una vez que habéis conocido esta moderna casa que cuenta con un techo curvo, ¿qué opinión tenéis de ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here