Cuando hablamos de barandillas para escaleras, a todo el mundo le viene a la cabeza la clásica imagen de barandas de madera, barandas de forja o aquellos modelos donde se mezclan los dos materiales comentados anteriormente. Todo el mundo piensa que es la única opción, pero no es así. Alrededor de nosotros podemos encontrar materiales que nos pueden servir para crear unas barandas originales y que ofrecen la misma protección que las clásicas que hemos comentado. Una de las ideas que más nos ha llamado la atención son estas barandillas de cuerdas que hoy compartimos con todos vosotros. Se trata de unos diseños creativos y novedosos capaces de dar un toque muy moderno a cualquier tipo de escalera.

Barandillas de cuerda gruesa

En este primer caso que os traemos, nos encontramos con una barandilla formada por cuerda gorda que se ancha al techo de esta casa moderna. El grosor de la cuerda proporciona una sensación de mayor seguridad. Además, el tono de la cuerda combina a la perfección con el color elegido para la escalera.

Metal y cuerda mezclado

En este otro caso, lo que nos encontramos es el uso de una baranda clásica de metal que ha sido colocada en la pared. Mientras, en el lado opuesto, se ha utilizado una cuerda, que al igual que el caso anterior, se ha anclado al techo para asegurarse de que ofrece la protección que debe.

Diseño zigzagueante

Junto a esta escalera de acero negro, se ha utilizado una cuerda blanca que zigzaguea a lo largo de toda la superficie dotándola de un aspecto industrial. En este caso, la cuerda se ha anclado a unos soportes que sobresalen en cada uno de los escalones, así como a pasamos metálico que forma parte de la estructura.

Cuerda elástica turquesa

El uso de las cuerdas para el diseño de las barandillas no solo se utiliza en los hogares particulares sino que otro tipo de alojamientos, como los hoteles, también se han decantado por su uso. En este caso, el color turquesa de esta cuerda elástica aporta un toque juguetón a la estructura metálica oscura de la escalera.

Barandilla de acero con cuerdas coloridas

Seguimos con las cuerdas coloridas y lo hacemos con esta barandilla de cuerda donde se mezcla el hormigón con el acero oscuro del pasamano. Para hacerla más vistosa, se ha optado por una fina cuerda de color verde que recorre toda la escalera para proporcionar mayor seguridad a quienes la utilicen.

Cuerdas en la parte superior

Para terminar nuestro listado de barandillas de cuerdas, lo queremos hacer con un diseño diferente. En este caso, la barandilla no hay ningún tipo de barandilla, ya que las escaleras están entre dos paredes. Lo que sí se ha hecho, ha sido crear una zona de mayor seguridad en su parte superior y para ello han creado una barrera de cuerdas azules. Como se ve en la imagen, su anclaje es muy sencillo, ya que lo único que se ha utilizado han sido escuadras que se han colocado en el suelo y el techo.

Estoy seguro que muchos de vosotros que nos leéis habitualmente, nunca se os hubiera ocurrido utilizar barandillas de cuerda en vuestras escaleras. Lo que hay que reconocer, es que el resultado final es muy agradable a la vista. ¿Qué os ha parecido este tipo de barandillas de cuerda? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

1 Comentario

  1. Gracias por el aporte, pero veo un problema: excepto en la segunda y en la última, el el resto veo muy difícil el justificar el DB-SUA del CTE (escalables, permiten el paso de esferas de más de 10 cm de diámetro…)

Dejar respuesta