Somos muchos los amantes del vino que estamos repartidos por todo el mundo, personas a las que nos gusta aprovechar cualquier tiempo de relax para disfrutar de un buen caldo. Lo que más me gusta del vino es la amplia variedad que hay. No hay dos vinos iguales y cada uno de ellos tiene características que lo hacen irrepetible. Como todo en esta vida, para poder disfrutar de una buena copa de vino, es necesario saber guardarlo para que mantengan todas sus propiedades. Por este motivo, hoy queremos traeros cinco ideas para el almacenamiento del vino que podréis utilizar en vuestras cocinas. Ideas algunas de ellas sencillas y otras no tanto. Sigue leyendo y descubre estas ideas de decoración para los amantes del vino.

En un cajón de los muebles

Quizás esta sea la idea para el almacenamiento de vino más sencilla y económica. Es suficiente con destinar alguno de los cajones de los muebles de la cocina para colocar en su interior nuestras botellas de vino. La idea es que el cajón elegido sea lo suficientemente grande para que la botella coja tumbada. Ya sabéis que si no es así, el vino se puede echar a perder.

Nevera para vinos

Suele ser la solución más utilizada para los amantes de los vinos. La principal ventaja de estos electrodomésticos, es que te ayudan a mantener perfectamente refrigerados los vinos, aptos para poder degustarlos en cualquier momento. Una de sus ventajas es que los encontramos en una amplia gama de diseños. Podemos utilizar uno grande en forma de columna que vaya desde el suelo hasta casi el techo.

O bien algo más pequeño, permitiendo de esta forma ahorrar espacio para otro tipo de elementos. Esta opción es la más adecuada en aquellos casos donde no tengamos mucho espacio.

Encima de la encimera

Otra de las opciones es aprovechar la encimera de la cocina para colocar sobre ella los vinos. De esta forma, siempre los tendremos al alcance de la mano, a la vez que aportamos decoración a nuestro espacio. Lo mejor de todo, es que podemos fabricarnos estos organizadores de botellas con materiales reciclados. Solo hay que tirar de imaginación.

Construir un estante para vinos

De todas las ideas de almacenamiento de vino que hemos visto, quizás sea la más elegante y la que mejor funciona para que el diseño de la cocina fluya de forma natural. Dependiendo de la idea que adoptemos, podemos conseguir una decoración más moderna y optimizada. Por ejemplo, podemos utilizar el lateral de los muebles para crear ahí nuestro organizador.

Aunque la idea que más me gusta es la que podéis ver sobre estas líneas. Se trata de un organizador muy original formado por barras de madera que actúan de estanterías. Lo mejor de este caso, es que su colocación resulta muy sencilla.

También os queremos dejar esta otra idea en la que el organizador de vinos se ha colocado en el interior de un tabique. Se le ha dado una profundidad que hace que salgan la parte superior de las botellas aportando un toque muy decorativo.

En la isla de la cocina

Para terminar este listado de ideas para el almacenamiento de vino, os traemos una idea que consiste en utilizar un hueco de la isla de la cocina para organizar nuestros caldos. Aquí la ventaja es que podemos dedicar simplemente un par de filas de huecos.

O bien toda una sección, permitiendo así un mayor almacenamiento. Claro está, todo dependerá del espacio del que dispongamos.

Una vez que has conocido estas ideas para el almacenamiento de vino, ¿cuál es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here