Son muchos los que esperan las primeras nevadas del invierno para poder disfrutar de la nieve y hacer con ellos grandes muñecos. Hay gente que va más lejos y son capaces de crear construcciones con ese material, de igual forma que hacemos castillos de arena en la playa. Pero también hay otro grupo de gente, que son capaces de crear impresionantes edificios de hielo cada invierno, edificios donde uno puede entrar y poder disfrutar de una construcción fuera de lo normal. Ejemplos hay muchos repartidos por el mundo, en su día ya os hablamos de un hotel de hielo, pero hoy os mostraremos algunos de los diseños que más nos han llamado la atención.

Harbin (China)

En la provincia china de Heilongjiang, nos encontramos con una completa ciudad de hielo que resurge cada año con la llegada del invierno. Allí se celebra el famoso Festival de hielo y nieve, donde artistas en el trabajo de este material se encargan de crear cada uno de esos edificios, muchos de ellos, auténticas obras de arte. Además de esto, todos aquellos que visiten la ciudad, podrán disfrutar de sus sorprendentes luces nocturnas y su exposición de esculturas de hielo.

Glacier Palace (Suiza)

Se trata de un palacio de hielo subterráneo creado en el corazón del monte Cervino, una de las montañas más famosas de los Alpes debido a su peculiar forma de pirámide. El palacio se encuentra en el Glacier Paradise, una región de esquí. Allí te puedes encontrar un gran número de estatuas de hielo con muchos detalles que las hacen realmente impresionantes.

Icehotel (Suecia)

Suecia pasa por ser una región con hoteles muy variopintos. En su día os hablamos del hotel árbol Séptima Habitación y ahora os mostramos este seductor hotel de hielo. Está ubicado en la aldea de Jukkasjarvi, en la Laponia sueca. Ofrece la posibilidad de dormir en camas de hielo, comer en platos de hielo, beber en copas de hielo y descansar en una habitación con ¡calefacción! También te da la opción de poder disfrutar de una sauna y relajarte en una bañera de hidromasaje de leña. ¿No suena genial?

SnowCastle of Kemi (Finlandia)

Al norte de Europa, muy próximo al Círculo Polar Ártico, nos encontramos este majestuoso hotel de hielo en Finlandia. Se construyó en el año 1996 en la ciudad de Kemi como regalo para todos los niños del mundo. Pasear por su interior, hace que te metas de lleno en un mundo totalmente nuevo.

Ice Palace (Rusia)

Cuando hablamos de frío, a todo el mundo se le viene a la cabeza Rusia, un país muy extenso donde el frío predomina gran parte del año. En la ciudad de San Petersburgo, nos encontramos este sublime palacio de hielo, construido a imagen y semejanza del que hicieron para la emperatriz Anna Ionannovna en 1740. Un palacio muy hermoso digno de una reina.

The Sorrisniva Igloo Hotel (Noruega)

En Noruega nos encontramos este hotel que tiene forma de iglú. Está ubicado a 20 kilómetros del municipio de Alta, donde se encuentra el serpenteante río de esta región. Aquí dispones de todos los servicios de un establecimiento de categoría, pero también puedes deleitarte con la visión invernal de la aurora boreal.

Hotel of Ice Balea Lac (Rumanía)

Rumanía es conocido por todo el mundo por albergar el tenebroso castillo de Drácula, pero también es posible encontrarnos una maravilla arquitectónica mas hermosa hecha de hielo junto al lago Balea, a 2000 metros de altitud. Alojarse aquí supone atravesar un portal a un universo helado donde solo hay belleza.

Kirkenes Snow Hotel (Noruega)

Volvemos a Noruega y en esta ocasión nos encontramos con un hotel que parece de otro mundo. El Kirkenes Snow se encuentra en el acogedor pueblo de Bjørnevatn. Sus artísticas esculturas de hielo, la iluminación púrpura y el suave fuego en las chimeneas de las habitaciones privadas, hacen que una estancia en este magnífico lugar sea inolvidable.

Ice Castle (Estados Unidos)

En la ciudad de Eagle River, en el estado de Wisconsin, es posible contemplar este fabuloso castillo de hielo. Cuenta con una asombrosa arquitectura en relieve, con una llamativa iluminación nocturna que hace que adquiera un aspecto de majestuosidad.

Artico Ice Bar (Noruega)

Además de hoteles y castillos, también es posible encontrarnos zonas de ocio hechos de hielo. Es el caso de este bar que lo encontramos en la pequeña localidad noruega de Honningsvag. Aquí, siempre estarás seguro de que la bebida está fresca. Además, los visitantes podrán disfrutar de una tienda de Navidad, una tienda de regalos o un servicio de guías turísticos.

Tras conocer estos edificios de hielo, ¿cuál es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here