Cualquier cosa pude servir como inspiración a la hora de diseña una casa moderna. Sin ir más lejos, el ejemplo más claro lo tenemos en la construcción de la que hoy os queremos hablar. Se trata de una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Luigi Rossilli y que está localizada en la ciudad australiana de Sydney. Para su diseño, se inspiraron en la forma que tienen las pilas de libros. Un diseño sencillo pero novedoso y que conseguirá atraer vuestra atención. Sigue leyendo y descubre más sobre este proyecto.
Diseño sobre piedra arenisca
Tal y como se puede ver en la imagen superior, las diferentes plantas que forman parte de este edificio, se asemejan a una pila de libros que se colocan sobre una mesa. En este caso, la mesa se trata de una base de piedra arenisca. Esta piedra fue excavada y extraída del sitio donde está ubicada la casa, y posteriormente el constructor se encargó de cincelarla.
En el patio exterior nos encontramos con un sendero serpenteante que nos permite movernos por el jardín de la casa. Sus bordes de acero se encargan de contener los escalones de grava y arena. En la parte superior del camino, hay un patio con una puerta de entrada al edificio. Toda esa zona esta forrada por piedra arenisca.
La casa cuenta también con un túnel que se desplaza a través de un corredor de piedra. Este se encarga de conducir a sus habitantes desde el garaje hasta las escaleras y el ascensor.
Decoración sencilla pero moderna
Las escaleras que se encargan de comunicar el garaje con el resto de la casa, están formadas de madera de roble y cuenta con un diseño circular, similar al de las escaleras de caracol.
En el primer piso de la casa, nos encontramos con un pasillo ovalado. Las puertas curvadas que llegan hasta el techo, hace que esta parte tenga mucha personalidad. Tras cada una de esas puertas, se encuentra las habitaciones y lo baños.
En el baño que vemos en la imagen, nos encontramos con un tocador de madera personalizada, que contrasta con las baldosas de mármol blanco. Mientras, los espejos hacen que el espacio parezca más grande.
La sala de estar, el comedor y la cocina, están ubicados en el segundo piso de la casa. En la sala de estar nos encontramos con un detalle curvo en una de sus paredes, que alberga la chimenea. El cemento del techo, se encarga de reflejar el piso de roble.
Detrás del sofá de la sala de estar, hay una puerta escondida dentro de la estantería, puerta que da acceso a un estudio privado con modernas estanterías.
Desde el estudio se puedo observar la zona de la piscina, una zona pensada para la relajación.
Al estar construida en una zona escarpada, se puede disfrutar de un pequeño acantilado que conduce hasta la zona de la piscina.
¿Qué os ha parecido la casa The Book House que os hemos mostrado hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!