Diseñar una casa con mucho estilo no es tarea sencilla. Los arquitectos deben saber interpretar lo que sus clientes buscan para después plasmarlo en el proyecto. Un claro ejemplo de este tipo de viviendas es la casa que hoy queremos mostraros. Una vivienda construida en la capital de Lituania y que destaca por su claro estilo contemporáneo. Cuenta con una superficie de 247 metros cuadrados que esconden tras de sí el uso de un gran número de recursos arquitectónicos que aportan un toque único y diferente.

casa lituania con estilo 1

El diseño de la vivienda fue llevada a cabo por un grupo de tres arquitectos, Alda Tilvikaitė, Milda Rekevičienė y Lukas Rekevičius del estudio de arquitectura Aketuri Architektai. Estos trabajaron conjuntamente para construir la vivienda con un claro estilo moderno pero a la vez funcional. Para ello, se contaba con un terreno en una zona histórica de Vilna, más concretamente en una zona en un entorno suburbano denso. El diseño de esta casa con mucho estilo destaca por el tipo de material utilizado y por buscar que todo el inmueble esté iluminado por luz natural.

Casa con mucho estilo con aperturas circulares para la entrada de luz

casa lituania con estilo 2

La vivienda está dividida en dos pisos. En el primero de ellos nos encontramos con un voladizo que actúa como porche moderno.  En ese voladizo nos encontramos una serie de aperturas circulares realizadas sobre el hormigón. Estas están pensadas para permitir el paso de luz natural a toda esa parte de la casa.

También te puede interesar: SunHouse 360º

Para conseguir ofrecer luz natural al resto de la vivienda, lo que se utilizó fue dos grandes ventanales encargados de dejar pasar la luz proveniente del exterior. Estas ventanas pueden cerrarse en cualquier momento para impedir la entrada de luz. Para ello, se hace uso de persianas horizontales que se mueven de forma electrónica.

Diseño sencillo pero llamativo

casa lituania con estilo 3

Si nos centramos en su diseño, veremos que cuenta con líneas rectas que proporcionan un sencillo diseño geométrico. Esta sencillez es capaz de aportar toda la belleza que necesita para destacar. A destacar el pequeño inconveniente que tuvieron que salvar durante su construcción. Los arquitectos tuvieron que ingeniárselas para superar un pequeño desnivel que había en el terreno. Finalmente, la solución dada a este problema, se convirtió en uno de los puntos fuertes de la vivienda.

Un exterior forrado de madera

casa lituania con estilo 4

La fachada de esta vivienda, está forrada con madera, pero no una madera cualquiera, sino un material reutilizado de otra casa construida a principios del siglo XX. Restos de las gigantescas casas residenciales de los primeros años de independencia del país.

casa lituania con estilo 5

La escalera que nos encontramos en el interior de la vivienda, también está fabricada de madera. Al igual que la fachada, esa madera procede del mismo sitio. Esto hace que no desentone y destaque una más que la otra. Hay que reconocer que cuenta con una tonalidad que combina a la perfección con el color blanco de las paredes, aportando un toque de majestuosidad.

casa lituania con estilo 6

Si nos fijamos un instante en los techos, nos daremos cuenta que están formados por hormigón puro y duro. En esta casa no se ha utilizando ni yeso, escayola o cualquier otro material para esconder el hormigón. Sus dueños querían que fuera así. De esta forma, rompían con la tradición de ocultar este material de la vista de las personas.

casa lituania con estilo 8

Privacidad a pesar de todo

casa lituania con estilo 9

Como cualquier casa, los dueños buscaban ofrecer privacidad dentro de cada una de sus habitaciones. Para conseguir esto, optaron por no colocar puertas, algo que contradice su principal premisa. A pesar de esto, esa privacidad está presente en todo momento, ya que nada está a la vista, sino que hay que recorrer unos pasos para poder ver lo que se esconde en el interior de cada habitación.

casa con mucho estilo en Lituania

Por último, hablar del baño. Esta parte de la vivienda también sigue el mismo estilo moderno que el resto de la casa. Lo más llamativo de esta zona, es que comunica con gran vestidor que cuenta con una gran cantidad de espacio donde poder colocar todas sus pertenencias.

¿Qué os parece esta casa con mucho estilo que os hemos presentado hoy? ¿Qué cambiarías en ella y que otras cosas añadirías? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre esta casa con mucho estilo construida en Lituania, han sido sacadas del portal Freshome.

Dejar respuesta