Hay familias que compran una casa de campo lejos de las ciudades para desconectar del mundo y también hay familias que las convierten en su vivienda habitual. Un ejemplo es la familia de la que hoy os queremos hablar. Se trata de una familia noruega que en el año 2013 decidieron dar un giro de 360º a su vida e irse a vivir lejos, muy lejos de cualquier núcleo urbano. Más concretamente levantaron su vivienda en el Círculo Polar Ártico. Para ello, utilizaron una cúpula geodésica que les ayuda a protegerse de las inclemencias del tiempo. Sigue leyendo y descubre las aventuras de la familia Hjertefølger.

Cúpula geodésica en el Círculo Polar Ártico

Antes de meternos de lleno con la casa, hablaremos sobre su ubicación. Está construida en la isla noruega de Sandhornøya, a más de 1000 km al norte de Oslo, la capital del país. Si Noruega pasa por ser uno de los países más fríos del mundo, imaginaros si nos desplazamos mucho más al norte.

Para aquellos que no sepan en qué consiste este tipo de cúpulas geodésicas, decir que se trata de una estructura parcialmente esférica compuesta por una red de triángulos. En este caso, está fabricada con varios materiales orgánicos y gracias a su forma, es capaz de mantener el calor y proteger a sus habitantes de la nieve y lo vientos de la zona.

Esta casa, en particular, cuenta con tres alturas y todo lo necesario para que la familia, compuesta por seis miembros, puedan vivir en ella sin problemas. Además de la zona de la vivienda, en su interior también cuentan con espacio para un huerto donde cultivan frutas y verduras.

Vistas espectaculares los 365 días del año

La zona de por sí ya es espectacular, de una gran belleza. Todas esas vistas impresionantes, son las que pueden disfrutar la familia las 24 horas del día. Por ver, pueden ver todas y cada una de las auroras boreales que se producen en la zona. Más de uno estaréis deseando poder disfrutar de esta casa en plena naturaleza.

La vivienda fue diseñada para que fuera respetuosa con el medio ambiente. Para conseguir electricidad, utilizan grandes paneles solares que les proporcionan la energía suficiente para cada día. El problema está en los meses en los que la luz del sol es nula. En esos casos, deben utilizar sistemas alternativos.

Además, instalaron un sistema de reciclaje de agua. Gracias a este, el agua es reutilizada para regar su jardín. Además, con los desechos orgánicos, fabrican compost. De esta forma, el cultivo siempre es sostenible.

Todo el interior está construido con elementos naturales para que el impacto ambiental sea el menor posible.

Sobre estas líneas, os dejamos una de las vistas que se pueden contemplar desde el interior de esta cúpula geodésica. Tiene que ser una sensación única poder disfrutar de ellas cada día de tu vida.

Un paisaje siempre llamativo

Cuando la nieve cae, el paisaje de la zona sigue manteniendo toda su belleza. Puede parecer que en esos momentos, se encuentran aislados del mundo, pero con esta casa, son capaces de generar todo lo que necesitan para su día a día. Bueno, todo no, de vez en cuando tienen que desplazarse hasta la localidad más cercana en busca de esos productos que no pueden hacer ellos mismos.

La familia se ha planteado llevar a cabo talleres, clases, tours y conciertos en el interior de su casa. También se están planteando construir nuevas cabañas ecológicas en la zona. El objetivo sería hacer campamentos de verano y retiros espirituales.

Vídeo para conocer más sobre esta espectacular vivienda

Para finalizar, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Vimeo por el usuario Deadline Media. En él se puede ver más información sobre esta casa construida en el interior de una cúpula geodésica.

Tras conocer los beneficios que ofrece esta cúpula geodésica construida en el Círculo Polar Ártico, ¿te animarías a vivir esa experiencia? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre esta cúpula geodésica construida en el Círculo Polar Ártico, han sido sacadas del portal web BoredPanda.

Dejar respuesta