miércoles, 2 octubre, 2024
InicioArquitecturaConstruyen un pequeño edificio junto a un estanque para convertirlo como estudio...

Construyen un pequeño edificio junto a un estanque para convertirlo como estudio de yoga

Son muchas las personas a lo largo del mundo que cada día dedican parte de su tiempo a la práctica del yoga. Una técnica que busca proporcionar relajación y conseguir la armonía necesaria para poder hacer frente a todos los problemas que se nos planteen. Lo más habitual es ir algún centro donde se impartan este tipo de clases, pero también es habitual encontrarse con casas que incluyen alguna zona pensada para esta práctica. Un ejemplo de lo que decimos, lo vimos hace algunos meses cuando os hablábamos de una casa minimalista japonesa con una terraza pensada para el yoga. Hoy nos centraremos en algo parecido pero a menor escala. Se trata de un estudio de yoga levantado cerca de un estanque y que además funciona como una oficina para trabajar desde casa.

Estudio de yoga pensado para relajarse

estudio de yoga 1

Viendo la imagen sobre estas líneas, lo primero que nos llama la atención es zona donde fue construido este estudio de yoga. Un rincón cercano a un pequeño lago que ofrece un entorno único para la relajación. El diseño de este pequeño edificio fue obra del estudio de arquitectura australiano Branch. Con él, se intentó hacer realidad las ideas de su propietario. Disfrutar de un refugio moderno para una vida tranquila

estudio de yoga 2

Aunque anteriormente hemos hablado de que se trata de un estudio de yoga, la verdad es que su diseño permite utilizarlo para cualquier otra cosa. Por ejemplo, es ideal para convertirlo en una oficina desde la que poder trabajar sin tener que desplazarnos, o un rincón donde poder disfrutar de la compañía de los amigos más cercanos. Todo ello sin olvidarnos de las vistas a ese pequeño estanque.

Madera y acero para su diseño

estudio de yoga 3

Si nos centramos en su diseño, nos encontramos con una construcción donde se ha mezclado la madera y el acero galvanizado. La madera fue tratada de tal forma que pudiera resistir el paso del tiempo y los cambios climatológicos de la zona.

También te puede interesar: Casa contemporánea en Vancouver

El acero ayuda a resaltar el color de la madera. Si nos fijamos, los marcos de las ventanas también están formados por ese tipo de material.

estudio de yoga 4

En la parte externa, se diseñó un pequeño muro que es el encargado de marcar el camino hasta la entrada a este singular refugio. Rodeando a toda la estructura, nos encontramos una gran zona de hierba verde que le un toque de mayor belleza si cabe.

Madera contrachapada para el interior

estudio de yoga 6

Una vez que entramos en el interior, nos damos cuenta que toda la vivienda ha sido cubierta utilizando madera contrachapada. Esto le aporta mayor calidez al edificio. También nos encontramos una gran ventana con vistas a esa pequeña laguna. Frente a la ventana, se colocó una cama hundida que permite sentarse casi a ras del suelo. Para rellenar ese hueco hundido, se diseñó cajas de madera contrachapada que permite ganar volumen cuando es utilizada para reuniones o fiestas.

estudio de yoga 7

Cada pared de este edificio, ha sido diseñada con secciones que permiten abrirlas y cerrarlas manualmente. Con esto lo que se busca es que su propietario pueda cambiar su aspecto sin mucho esfuerzo. En esas paredes, se escondió una cama plegable lo que permite convertir esta casa en una vivienda para invitados.

Además de la cama, también se dispuso de un escritorio plegable que transforma ese espacio en una oficina. Todo esto, sin olvidarnos del aprovechamiento de todos los huecos para ganar almacenamiento.

estudio de yoga 8

En el lado opuesto al escritorio, nos encontramos una pequeña cocina con detalles de latón.

Un baño que parece estar al aire libre

estudio de yoga 9

El baño está ubicado tras una pared de madera contrachapada. Sus paredes están formadas con tierra apisonada de color carbón. Pero lo que  más destaca, es la gran claraboya que nos encontramos en su techo y que crea una sensación como si las personas se ducharan al aire libre.

estudio de yoga 10

Para evitar que la casa se llene de barro, se creó una pequeña estancia donde poder descalzarse y de esta forma evitar que el barro de la zona pueda entrar en el interior.

Una vez que has conocido este estudio de yoga, ¿qué opinión tenéis de él? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del portal del estudio de arquitectura Branch.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares