El suelo de corcho de la Sagrada Familia en Barcelona está barnizado con Bona Prime Intense y Bona Traffic Oil, el tratamiento que garantiza una gran durabilidad para un suelo expuesto a un alto tránsito.

vista infografia sagrada familia y suelo de corcho
vista infografia sagrada familia y suelo de corcho

La Sagrada Familia creada por el arquitecto Antoni Gaudí, con –alrededor de 4 millones de visitas al año- se ha convertido en un centro de espiritualidad internacional excepcional que acoge a personas de todas las procedencias y credos.

Con la arquitectura y la belleza del edificio el arquitecto consiguió una simbiosis entre forma y simbolismo religioso, con una peculiar arquitectura generada por estructuras, formas y geometrías nuevas pero de gran lógica e inspiradas en la naturaleza, con un importante protagonismo de la luz y del color.

El elemento arquitectónico que más expuesto está al deterioro en un edificio de estas características es el suelo, una razón por la que MCD Group ha optado por los productos Bona a la hora de protegerlo, por la fiabilidad de la firma y el gran número de referencias a nivel internacional con las que Bona cuenta.

Los productos utilizados para barnizar el pavimento de corcho de Amorim de la Sagrada Familia fueron:

panorámica interior sagrada familia
panorámica interior sagrada familia
  • En primer lugar una capa de Bona Prime Intense. Bona Prime Intense es un barniz fondo o imprimación 100% poliuretano en base acuosa de un solo componente para usar en parquet y demás suelos de madera antes de barnizar con barnices de acabado acuosos. Bona Prime Intense ofrece un aspecto con una intensa coloración y, lo más importante: aporta una gran resistencia al suelo.
  • En segundo lugar se realizaron dos capas de Bona Traffic HD extra mate, ya que gracias a sus características era el más idóneo para este emblemático lugar donde llegan a circular millones de personas.
  • Bona Traffic HD es el barniz de alto rendimiento para zonas con un tránsito elevado, que supera el rendimiento de cualquier otro barniz tanto en rapidez como en durabilidad. Bona Traffic HD es una potente solución para zonas como vestíbulos, aeropuertos, pabellones de exposiciones y estaciones de trenes, y brinda a los suelos una protección de larga duración al mismo tiempo que preserva su belleza de por vida.

La espectacularidad única de la Sagrada Familia requiere del cuidado con los mejores productos. Bona, líder en tratamientos y cuidados para suelos de madera, es la elegida para grandes proyectos por sus altas prestaciones y excelente servicio.

Acerca de Bona, suelos de corcho

Fundada en 1919, es una compañía innovadora líder mundial con sistemas exclusivos para el tratamiento de los suelos de madera. A través de filiales y distribuidores Bona tiene presencia local en más de 50 países distintos, lo que permite estar cerca de los profesionales de la madera.

Gracias al compromiso a largo plazo, y a la pasión por los suelos de madera, Bona ofrece resultados duraderos y sostenibles, tanto para los profesionales como para los propietarios de suelos de madera, sean cuales sean sus necesidades.

Fuente una nota de prensa de Bona.

Dejar respuesta