¿Alguna vez te has preguntado cuál es el edificio más alto de Europa? Te contamos dónde está, cuantísimo mide y a qué dedica sus numerosas plantas.

Los rascacielos más altos del mundo están en China, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, si dividimos el mapa y buscamos el edificio más alto de Europa la parte mas oriental de éste sigue siendo la protagonista. Un poco más arriba de China, en el otro gigante del este, se encuentra, no solo el edificio más alto de Europa sino, ‘los’ edificios más altos de Europa (en plural). Os presentamos a la Torre de la Federación y a sus dos ‘hermanos pequeños’.

Federation Tower, el edificio más alto de Europa

Es el World Trade Center Ruso, es decir, el centro Internacional de Negocios más importante del país. Aunque este complejo lo forman dos edificios, solo uno de ellos, la torre Vostok, es el edificio más alto de Europa. Alcanza los 374 metros de altura, tiene 95 plantas (casi nada) y se utiliza, en su mayoría como residencias, oficinas y algún restaurante. Su melliza, en cambio, mide 243 metros de altura y tiene 63 plantas.

Las obras comenzaron en 2003 de la mano del arquitecto alemán Sergei Tchoban y, a pesar de algunos problemas con las obras, este año, en 2016 finalizaron por completo (con algunos metros menos de los que inicialmente se quería). Pertenece a AEON que pagó nada más y nada menos que un billón de dólares para su construcción.

Torre Oko

Se llama ojo porque es algo así como el ojo que todo lo ve. Como la torre de El señor de los anillos. Y es que, aunque la nueva torre Vostok le ha robado el puesto, durante muchos años fue el edificio más alto de Europa. Igual que el anterior, en realidad son dos edificios pero esta torre, la torre sur, la que alcanza 354 metros y, por tanto, se alza con el título de segundo edificio más alto. Se inauguró en 2015 y cuenta con 85 plantas y 250.000 metros cuadrados. Ésto es lo que se ve desde lo alto, echad un vistazo:

View from the top #moscowcity #okotower

Una foto publicada por Vitaly Ptashenchuk (@vit2k) el

Mercury City Tower

De nuevo, este edificio, el tercero más alto de Europa, se encuentra junto con sus dos ‘hermanos mayores’ en el Centro Internacional de Negocios de Moscú. La construcción duró tres años (de 2019 a 2012) y finalmente en 2013 se terminaron las obras por completo. Se alzó con 339 metros, superando al famoso The Shard de Londres por 30 metros. Actualmente alberga tiendas, residencias, restaurantes y oficinas en sus 75 plantas.

edificio más alto de Europa
Fuente: Flickr Hasan Kabalak

El rascacielos más alto de España

Siete de los diez edificios más altos de Europa están en Moscú, uno en Londres, otro en Estambul y otro en Frankfurt. Sin embargo, muy cerca se encuentra el rascacielos más alto de España que se encuentra en el número 13 de la lista europea.

Muchos de vosotros la habréis visto con vuestros ojos pero para los que no, os la presentamos:

edificio más alto de Europa
Fuente: Wikipedia Eurotars

Se trata de la torre de Cristal de Madrid, una de las famosas cuatro torres de la capital. Es, según miráis la fotografía, la segunda empezando por la derecha, la que acaba en pico). Tiene 249 metros y 52 plantas y es uno de los iconos de Madrid desde que en 2009 acabaron las obras. Y no creáis que es solo lo que veis. Bajo tierra se encuentran más pisos con capacidad para 1250 coches. Su forma se asemeja a la de un diamante y, según explica su arquitecto, el argentino César Pelli, “intenta ser pura en sus facetas y destellos”. En su punto más alto esconde un pequeño oasis: un jardín vertical de 600 m2. 

De momento nos quedamos con estos ‘pequeños’ gigantes europeos. Eso sí, el rey de la altura y el que mira a todos por encima del hombro seguirá siendo el edificio Burj Khalifa conocido también como Burj Dubai, en Emiratos Árabes. A ver quién es el que supera sus 828 metros de altura.

¿Habéis estado en el edificio más alto de Europa? ¡Cuéntanos la experiencia y danos un poco de envidia! Mientras, os dejamos con los 10 edificios más altos que se construirán en 2016-2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here