Dispone de una casa pequeña es algo que está cada vez más de moda en todo el mundo, más aún si esa casa la puedes enganchar a un vehículo e irte con ella a recorrer el mundo, como si de una caravana se tratara, cosa que podrías hacer si tuvieras esta casa construida en un pequeño remolque.

No es la primera vez que en nuestro portal hablamos del diseño de una capa pequeña, y no tampoco creo que sea la última vez que lo hagamos, viendo como cada vez están más de moda. Para el recuerdo esa entrada donde os mostrábamos un listado de casas pequeñas que tienen todo lo que uno necesita para vivir, o la Toybox Home, una casa sobre ruedas que poder llevarte a cualquier sitio que vayas. Es precisamente a este grupo al que pertenece la casa pequeña que hoy os traemos, ya que fue construida sobre un remolque de reducidas dimensiones, con la intención de poder transportar siempre que quisieran. Una cosa os digo, no os dejéis engañar por el tamaño, porque a la hora de la verdad, engaña.

Todo empieza con un remolque de hierro

Casa pequeña - remolque

Cuando uno va a construir una vivienda, lo primero que necesita es tener el terreno donde se levantará. En este caso, como no es un terreno fijo lo que querían sino que se pudiera transportar, lo que utilizaron fue un remolque con una estructura de hierro. Se trata de un remolque de 2.4 x 4.2 metros, es decir, poco más de 10 metros cuadrados, donde se construyó una casa completa.

Casa pequeña - aislante para el suelo

El siguiente gran paso era aislarla para que pasara el menor frío a su interior, y claro está, se empezó por el suelo. Cada uno de los huecos del remolque fue tapado con un material aislante, donde a continuación se colocó una estructura de madera que actuaría como cimientos de la casa.

Casa pequeña - cimientos del suelo

Sobre estos cimientos, es donde luego se colocaría la tarima de esta casa pequeña, un tipo de suelo que ayuda a proporcionar un ambiente de más calidez.

Paredes y techos de madera

Casa pequeña - paredes de madera

Una vez asentado y terminado el suelo. Fue hora de ponerse manos a la obra para levantar lo que son las paredes y el tejado. Para hacerlo lo más liviano posible, pero que a la vez fuera resistente, su dueño se decantó por el uso de maderas tratadas para que aguantara lo mejor posible el paso del tiempo.

Casa pequeña - aislantes de las paredes

Colocado el armazón, se utilizó un sistema similar de aislamiento al que se utilizó para el suelo. Al final en poco menos de ocho meses, tuvieron disponible esta sorprendente casa pequeña que poder llevarse a cualquier parte.

Una casa completa en su interior

Casa pequeña terminada

A pesar de contar únicamente con 10 metros cuadrados, la casa esconde en su interior todo lo que se necesita para vivir en pareja. No le pidas mucho más que el espacio ya no se puede estirar mucho más.

Casa pequeña - hall de entrada

Al abrir la puerta, lo primero que nos encontramos en un “amplio” hall donde poder colocar la mesa donde comer. Como no hay sitio para divisiones, la cocina y el salón están todo unido, no así el baño que tiene su puerta para aportar algo de intimidad, cosa que es de agradecer.

Casa pequeña - cocina completa

La cocina está completamente amueblada y tiene todos los electrodomésticos necesarios para elaborar cualquier tipo de plato, incluida una pequeña nevera para mantener frescos siempre nuestros alimentos. Además de esto, también nos encontramos con un calentador eléctrico para tener agua caliente, y un sistema de aire acondicionado portátil.

Casa pequeña - escalera subir al segundo piso

Una de las cosas que más me llamaron la atención, fue la posición de la escalera para subir al piso de arriba, porque esta casa tiene dos pisos por si no lo había dicho antes, ya que se encuentra encima de los armarios de la cocina y al lado del sofá, por lo que hay que pisar en ellos para llegar a la segunda planta, lugar donde nos encontraremos el dormitorio.

Casa pequeña - vista general

El baño, como hemos comentado, es la única habitación que tiene puerta, y tras ella, nos encontramos un pequeño pero completo baño, como no podía ser de otra forma en esta pequeña casa. Ducha, taza y lavabo están presente en él.

Casa pequeña - baño completo amueblado

Casa pequeña - vista general del baño

Y por último el dormitorio, un espacio amplio con hueco para colocar una gran cama de matrimonio, desde donde contemplar las estrellas desde sus ventanas.

Casa pequeña - dormitorio

Casa pequeña - vista general de la casa

Si te interesan estas casas de espacio reducido, te dejamos el siguiente vídeo donde se habla sobre este tipo de viviendas, de gran éxito sobre todo en Estados Unidos.

¿Te gustaría tener en tu poder una de estas viviendas e ir de un lugar a otro con ella? Viendo como construyeron esta, si eres un poco manitas, lo mismo te puedes fabricar tú mismo una. Anímate y comparte con nosotros tus pensamientos sobre esta casa pequeña que te hemos traído.

Todas las imágenes que forman parte de esta entrada han sido sacadas Facebook High Plains Tiny Homes.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here