La casa Pop Up de la que hoy os queremos hablar, forma parte del movimiento “tiny house” o casas pequeña que tan de moda está hoy en día. Una vivienda que no destaca por su tamaño pero sí que lo hace por otras interesantes y llamativas características que podréis descubrir si seguís leyendo nuestra entrada de hoy.

Tengo que confesar que me fascinan las casas que forman parte del mundo tiny house. Es increíble como con un poco de imaginación y sabiendo sacar el máximo partido a ese espacio reducido, se puede construir una vivienda completa donde poder vivir una familia completa. No es la primera vez, y tampoco será la última, que en nuestro sitio hablamos sobre este tipo de construcciones. Ahora me viene a la cabeza una casa de estilo victoriano que os enseñamos hace unos meses, o esa otra vivienda que se construyó en el interior de un silo en una granja en Estados Unidos. Hoy nos centraremos en la conocida como casa Pop Up, una casa muy completa que no dejará indiferente a nadie.

Casa pensada para ofrecer el máximo confort

casa pop up 1

Muchos piensan que estas casas que cuentan con un espacio tan reducido, no pueden ofrecer todo el confort que uno podría desear. En parte puede ser verdad, pero si somos capaces de sacar el máximo provecho a los metros cuadrados que disponemos, termina por convertirse en algo genial. En esta ocasión, la casa Pop Up ha sido levantada sobre una superficie de 50 metros cuadrados, muy superior a otras casas similares.

Su fachada exterior puede que no destaque demasiado y que nos haga pensar que nada bueno nos encontraremos en su interior, pero esta percepción cambiará completamente cuando abramos su puerta y demos una vuelta de 360 grados por su interior.

casa pop up 2

Esta vivienda es propiedad de Patrick Romero, una persona que buscaba pode disponer de una casa de campo donde poder escaparse siempre que quisiera, pero que cumpliera una premisa muy importante, se ajustara al presupuesto del que disponía.

Un salón multifuncional

casa pop up 3

El salón de la vivienda fue diseñado de forma que fuera muy funcional. Para conseguirlo, se aprovecharon al máximo todos los huecos para convertirlos en huecos de almacenamiento. También instaló una mesa plegable que se puede recoger para dejar libre ese espacio, así como un sofá que esconde en su interior una gran cama de matrimonio, ideal para ubicar a los invitados que pueda tener en un momento determinado.

casa pop up 4

Pero ese sofá cama no es el único lugar para dormir que ofrece la casa Pop Up ya que también se construyó un loft que se encuentra ubicado sobre la parte superior de la cocina, una cocina muy amplia y que dispone de todo lo que uno puede necesitar para preparar cualquier receta. Quizá sea una de las cocinas más espaciosas que haya visto jamás en este tipo de viviendas.

Como no podía ser de otra forma, la cocina está pegada al salón del que hemos hablado con anterioridad.

casa pop up 8

Si nos centramos en el dormitorio de la planta superior, lo que nos encontramos son dos amplias camas ubicados en la mejor parte de la casa, o por lo menos a mi forma de ver, ya que su dueño instaló dos grandes tragaluces que permite poder observar las estrellas y la luna mientras descansa en ellas. El problema que le veo es que no veo ningún mecanismo de cierre por lo que entrará mucha luz natural del exterior, sin posibilidad de ser regulada.

En la parte trasera de este dormitorio, nos encontramos un pequeño armario pensado para colocar en él toda la ropa que pueda necesitar cuando esté habitando la casa.

El baño cuenta con mucha luz natural

casa pop up 5

Al igual que el resto de la casa, el baño también cuenta con gran cantidad de luz natural, siendo la única parte de la casa que tiene puerta propia para mejorar la privacidad.

casa pop up 6

El baño cuenta con todo lo habitual de una casa, además con un plato de ducha cubierto por una mampara de cristal transparente.

casa pop up 7

También hay que destacar la presencia de una banqueta en el baño y una gran encimera ideal para que colocar cualquier producto de higiene que necesite utilizar.

casa pop up 9

En el exterior de la vivienda, nos encontramos un porche emergente pensado para disfrutar de la zona donde fue construida la casa Pop Up.

Como sabemos que a muchos de nuestros seguidores también les encanta el concepto “tiny house” y para completar la información de la casa Pop Up, os queremos dejar un vídeo publicado en Youtube por el usuario Living Big In A Tiny House en el que unos propietarios de una de estas viviendas, comparten con todo el mundo sus sensaciones al vivir en una casa de reducido tamaño pero que le ofrece todo lo que necesitan para vivir cómodamente.

¿Qué os ha parecido esta tiny house que os hemos traído hoy? Animaros y compartir vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Todas las imágenes de la casa Pop Up que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del portal Tiny Houses Woon.

Dejar respuesta