En esta pequeña casa podemos observar como sus diseñadores han apostado por un estilo victoriano para hacerla única. Dentro del campo de las casas de espacio reducido, es un estilo que se puede observar tanto en el exterior como en el interior.

Parece que el mundo de las casas pequeñas no para de sorprendernos. Se tratan de viviendas que están cada vez más de moda, sobre todo en los Estados Unidos, donde son capaces de crear una de ellas, prácticamente, en cualquier sitio y con todo tipo de detalles. Es el caso del ejemplo que hoy os traemos, una casa diseñada por Maximum Extreme Tiny Home y que han apostado por darle un estilo victoriano, tanto por fuera como por dentro. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre la protagonista de hoy.

Una casa con elementos arquitectónicos clásicos

tiny house de estilo victoriano

No es la primera vez que en nuestro sitio os hemos hablado de estas pequeñas casas sobre ruedas que están tan de moda hoy en día. Ya os mostramos esta casa que había sido construida sobre un pequeño remolque o bien una pareja que construyó la casa de sus sueños sobre un remolque con ruedas, lo que si es la primera vez que nos hemos topado con una de estas casas donde sus diseñadores han apostado por una arquitectura más clásica.

Lo primero que nos encontramos cuando estamos frente a ella, es que se trata de una casa de dos alturas, con un estilo que recuerda a las casas victorianas del siglo XIX. Una casa que puede ser enganchada sobre cualquier vehículo para llevárnosla allí donde vayamos.

Un diseño para sacar el máximo partido al reducido espacio

tiny house estilo victoriano con buen aprovechamiento del espacio

Si por fuera, la casa llama la atención por su diseño, el interior no le va a zaga, contando con un diseño muy estético, donde se ha buscado sacar el máximo partido al espacio, y para ello nos encontramos con un elevado número de huecos donde poder colocar cualquier cosa.

tiny house estilo victoriano con armarios en la escalera

Como podéis ver en la imagen superior, el hueco de la escalera ha sido diseñado para convertirlo en pequeños armarios. Cabe destacar que en vez de hacer que el espacio de ese hueco fuera diáfano, sus dueños lo han dividido en compartimentos, algunos tan pequeños como el que está formando parte del segundo escalón. ¿Será para guardar las llaves o quizá un arma de fuego?

tiny house estilo victoriano cocina

La cocina ofrece mucho espacio para que sus inquilinos puedan preparar la comida sin que nada se lo impida. Aquí han mezclado un estilo de muebles más clásicos con el uso de electrodomésticos de acero inoxidable. El fregadero es de un solo seno, pero de gran tamaño, pensado para poder fregar en él cualquier utensilio de cocina, por muy grande que pueda ser.

Aprovechando el hueco que queda debajo del fregadero, se ha instalado en él uno de los dos calentadores de agua caliente de los que dispone la vivienda. De esta forma no queda a la vista, y los visitantes tienen una sensación de mayor limpieza y amplitud de la vivienda.

tiny house estilo victoriano espacio para el dormitorio

Sobre la cocina, nos encontramos lo que sería el dormitorio principal y único del que contaría esta casa. Se trata de un espacio pensado para meter una cama de matrimonio, y al que se acceder por medio de las escaleras que hemos visto en alguna imagen anterior. Como característica principal de esta parte de la casa, podemos destacar que todo el suelo está enmoquetado, mientras que en el resto de la vivienda, el suelo es de tarima, que aporta un toque de calidez al espacio.

tiny house estilo victoriano espacio para el almacenamiento de alimentos

En el otro extremos de la casa, y también en el segundo piso, lo que nos encontramos es otro espacio pensado como almacén, un espacio donde podríamos guardar alimentos para el próximo año y medio, es decir, podríamos estar bien suministrados ante cualquier desastre que ocurriese.

tiny house estilo victoriano baño

El baño cuenta con todo los elementos que uno puede necesitar, es decir, un plato de ducha, un inodoro y un lavabo.

tiny house estilo victoriano plato de ducha

El techo de la vivienda, tiene una forma muy peculiar, que permite almacenar el agua de lluvia para luego ser utilizado en el interior, ya sea para la cocina, la ducha o el inodoro. Tiene una capacidad de unos 1100 litros de agua, aunque también dispone de un sistema capaz de filtrar parte de ese agua para convertirla en potable para el consumo humano.

tiny house estilo victoriano con techo para recogida de agua

Os queremos dejar también el siguiente vídeo, donde se muestra otro claro ejemplo de una pequeña casa de estilo victoriano. También podéis ver esta otra entrada que os dejamos hace unos meses, donde os presentábamos una casa victoriana con un toque muy moderno.

¿Qué os ha parecido esta pequeña casa de estilo victoriano que os hemos presentado hoy? ¿Te gustaría ser el dueño de esta vivienda? Animaros y compartir con todos nosotros cualquier comentario que queráis dejar sobre esta singular vivienda.

Las imágenes que forman parte de esta entrada, han sido sacadas del portal tinyhouseswoon.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here