Sorprendente el diseño de esta casa circular que hoy os traemos, un idea que puede parecer muy loca pero que podría ser toda una realidad en muy poco tiempo. Se trata de un concepto diferente de lo que son las casas árboles, ya que en esta ocasión se puede afirmar que el árbol estaría dentro del propio edificio.

Si eres de esos que siempre han soñado con tener una casa árbol donde poder escaparse ante cualquier problema, estate muy atento porque lo que hoy os vamos a presentar os va a gustar. No se trata de una casa convencional, ya que en vez de estar construida sobre un fuerte árbol, el árbol se encontraría ubicado en su interior siendo rodeado por una casa circular totalmente de cristal. ¿No suena genial?

Viejo proyecto del arquitecto Aibek Almasov

diseño casa circular en un bosque 1

El proyecto que hoy os traemos de esta casa circular, es un viejo sueño que lleva años esperando su creador para hacerlo realidad. Es obra del arquitecto kazajo Aibek Almasov al que se le ocurrió crear una sorprendente casa del árbol invertida, es decir, en vez de que la casa esté levantada sobre el árbol como suele ser habitual, que sea el árbol quien forme parte del edificio ubicándose en su parte central.

El proyecto fue enseñado al mundo en el año 2013 y pronto hubo empresas que estuvieron interesados en él, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo y su construcción se quedó en stand by.

Ahora, varios años después, parece que esta casa cobrará vida tras haber localizado posibles inversores interesados en hacerla realidad.

Estructura cilíndrica acristalada

diseño casa circular en un bosque 2

El primer objetivo que se marcó el arquitecto cuando se puso a diseñar este proyecto, fue el de conseguir una casa que le permitiera escapar de los tradicionales muros de hormigón que forman parte de las viviendas de cualquier ciudad. Para ello se la imaginó construida completamente de paredes de cristal que dejan entrar continuamente la luz del sol y que a su vez proporcionan una visión 360 grados de la zona.

diseño casa circular en un bosque 3

Ha sido precisamente un fabricante de vidrio y paneles solares el que se ha interesado en esta idea y el que estaría dispuesto a aportar el capital necesario para hacerla realidad.

Alternativa al ruido de las grandes ciudades

diseño casa circular en un bosque 4

El proyecto fue presentado en mitad de un bosque, pero esto no significa que necesariamente tiene que ser así. Podría ser construida en cualquier otra parte, pero siempre cumpliendo una importante premisa, la de mantenerse alejada del bullicio de las grandes ciudades, ya que el proyecto está concebido para descansar y alejarse del molesto ruido al que estamos acostumbrados en las ciudades.

diseño casa circular en un bosque 5

Esta construcción tubular contaría con cuatro plantas distribuida a lo largo de la estructura, en cuyo interior crecería un gran árbol que se encargaría de aportar un punto extra de naturaleza.

diseño casa circular en un bosque 6

Cada uno de los cuatro anillos que forman parte de la estructura, disponen de un tamaño similar, estando conectados entre sí por medio de una escalera en espiral blanca que se envuelve alrededor del tronco del árbol.

En cada uno de los niveles, nos encontraríamos balaustras de cristal con pasamanos de madera que buscan no bloquear la visión de todas las personas que allí habiten.

diseño casa circular en un bosque 7

Las ramas del árbol que crece en su interior, se expanden ocupando parte del espacio habitable, lo que significa que el dueño tendrá que encargarse de su mantenimiento para que no termine siendo un problema en vez de un elemento diferenciador del resto de construcciones.

diseño casa circular en un bosque 8

En los dibujos del proyecto, destaca la parte correspondiente al baño, donde aparece una ducha formado también por un cilindro, asemejándose a la estructura del resto del edificio. Viendo esto me surge la duda de cómo mantener la privacidad, ya que todo está construido por medio de grandes paneles de cristal que permiten que las personas vean todo lo que hay en su interior sin mucho esfuerzo. Suponemos que el arquitecto habrá pensado en todo esto y ofrecerá mecanismos para garantizar la máxima privacidad a sus habitantes.

Para terminar con esta casa circular de nombre “Tree in the house”, os queremos dejar el siguiente vídeo que ha sido publicado en Youtube por el usuario Architec Tube donde se muestra más imágenes sobre este sorprendente proyecto que pretende construir una vivienda alrededor de un árbol.

No es la primera casa circular que os mostramos en nuestro blog, ya que hace algunas semanas os hablamos de la residencia Sun House 360º que tiene la capacidad de girar sobre sí misma para poder captar mayor cantidad de luz sola, o la Casa Volcán que fue construida en pleno desierto de Mojave, pero la que hoy os hemos mostrado, creo que tiene algo diferente que hace que todo el mundo quede prendado de ella. ¿Qué os ha parecido el proyecto que hoy os hemos traído? ¿Pensáis que realmente llegará a construirse? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes de esta casa circular han sido sacadas del portal Amasow.

Dejar respuesta