No es mi caso, pero seguro que alguno de vosotros que nos leéis cada día, habéis tenido la suerte de disfrutar de una casa de campo que tuvieran vuestros abuelos en algún paraje natural. Una casa donde acudíais cada fin de semana para jugar y disfrutar con toda vuestra familia. En muchos casos, ese tipo de viviendas se han conservado en buen estado con el paso del tiempo. También hay casos en los que una vez que los abuelos desaparecen, los hijos se desentienden de ellas, dejándolas abandonadas. Precisamente esto es lo que ocurrió con la conocida como Casa Herrero de la que hoy queremos hablaros.

casa-herrero-1

La imagen que aparece sobre estas líneas, refleja como era esta casa antes de ser reformada por el estudio de arquitectura 08023. En ella se puede ver que se trataba de un diseño clásico, como el que podemos encontrar hoy en día en muchas partes de nuestra geografía.

casa-herrero-2

Pero tras la reforma, la Casa Herrero parece otra totalmente diferente. Ese estilo clásico ha desaparecido. Se optó por un diseño más moderno y por lo que se puede ver, acertaron de lleno con la elección.

Reforma sobre la vieja estructura

casa-herrero-3

Hacer una reforma de cualquier vivienda, conlleva una serie de problemas, y este caso no iba a ser menos. Siempre se ha dicho que es más fácil construir que reformar, pero en este caso, los arquitectos pensaron que sería buena idea mantener la estructura de hormigón de la vieja casa de campo. Esto hizo que los plazos de la obra se acortaran.

Para la reforma, se contó con un presupuesto de 250.000 €. Ese dinero debería ser suficiente tanto para la vivienda, como para la zona exterior. Cuenta con tres plantas que aportan una superficie de 500 metros cuadrados. Estas tres plantas son: un sótano técnico, una planta baja que actúa como zona de día y la planta superior donde se encuentran los dormitorios.

Uso de materiales del siglo XXI

casa-herrero-4

Uno de los principales puntos donde los arquitectos pusieron todo su esfuerzo, fue en dotarla de un mejor aislamiento. Para ello se utilizó materiales aislantes modernos que permiten mejorar de forma exponencial la eficiencia energética.

casa-herrero-5

También se apostó por el uso de la domótica para controlar toda la vivienda desde el smartphone del dueño. Puertas, ventanas o luces, todo se puede controlar desde el dispositivo móvil.

Otra cosa interesante que hay que destacar de la Casa Herrero, es que está pensada para ser respetuosa con el medio ambiente. Para conseguirlo, se desarrolló un sistema para recoger el agua caída de la lluvia. Esta agua es utilizada para el riego del jardín, así como para la piscina con la que cuenta la casa.

Jardín con piscina privada

casa-herrero-6

Para hacer más espectacular la casa, esta cuenta con un gran jardín protegido de miradas indiscretas mediante el uso de elevadas vallas de setos. En mitad del jardín, y cerca de la casa, nos encontramos una piscina a ras de suelo, ideal para refrescarse en verano, cuando el calor más aprieta.

Junto a la piscina, nos encontramos la zona del porche. Esta se convierte en una zona chill out con iluminación LED con cromoterapia. Esta tecnología permite cambiar la tonalidad de la luz, dependiendo del ánimo de sus propietarios. Este mismo sistema es utilizado para iluminar el interior de la piscina.

Luz natural para realzar el interior de la Casa Herrero

casa-herrero-8

Cuando entramos a la vivienda, nos damos cuenta que toda ella está perfectamente iluminada gracias a la luz que entra por sus grandes ventanales. Estos permiten abrir la casa completamente al exterior. Cuenta con una cocina amplia y funcional, equipada con la última tecnología que combinan con los equipos de cocción de gran calidad.

Casa herrero

A la hora de decorar las paredes, se apostó por el uso del color blanco. Este color ayuda a dar más luminosidad al interior, además de conseguir que parezca más amplia. En el suelo se apostó por el uso de un suelo de madera que aporta mayor calidez al edificio.

Terraza individual

casa-herrero-11

Aprovechando la reforma, se dotó a cada una de los dormitorios de una terraza individual. El dormitorio principal, cuenta con un vestidor propio y una elegante zona de baños con una terraza con vistas al Mediterráneo.

casa-herrero-12

El sótano cuenta con capacidad para varios coches de gran tamaño. Además se ha ubicado en él un gimnasio, un trastero y una amplia zona de spa en la que poder olvidarse del mundo exterior.

Ya me gustaría poder disfrutar de esta nueva Casa Herrero, seguro que sería un lugar maravilloso para poder ir con la familia. ¿No opináis lo mismo vosotros? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de esta mansión? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes sobre la Casa Herrero que han aparecido en esta entrada, han sido sacadas del portal 08023.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here