China es un país muy enigmático pero que poco a poco se va abriendo al mundo. A lo largo de toda su geografía, es posible encontrarnos rincones únicos y mágicos, creados hace cientos de años y que se conservan como el primer día. Pero además de esto, China se ha convertido en una de las potencias económicas más importantes del planeta. Esto ha hecho que las grandes fortunas del país y el Gobierno chino, inviertan parte de su dinero en la construcción de grandes edificios con los que demostrar al mundo lo que son capaces de hacer. Algunos ejemplos de estas construcciones los hemos visto en nuestro blog. Por ejemplo, el puente de cristal más largo del mundo o nueve megaconstrucciones que te dejarán con la boca abierta. Hoy nos centraremos en la mansión Taohuayuan, que tiene el honor de ser la más cara del país.

taohuayuan-casa-china-1

En esta primera foto, se puede observar toda la belleza de la mansión Taohuayuan. Se trata de una vivienda privada que ha sido construida en una isla privada rodeada por el lago Dushu. Su precio ha superado los 140 millones de euros y en su interior uno se puede encontrar todo tipo de lujos. Su nombre tiene un significado muy especial. Se puede traducir como “Utopía” o “Flor de la paz“. Sin duda, un lugar especial para desconectar del estrés de las grandes ciudades.

Una superficie de 673 hectáreas

taohuayuan-casa-china-2

Ya hemos dicho, que la casa Taohuayuan ha sido construida en una isla privada propiedad de un magnate chino. Para ello, contaba con una superficie de de más de 670 hectáreas donde poder hacer realidad la mansión de sus sueños. Y a la vista está que lo ha conseguido.

Toda la construcción está basada en la antigua arquitectura china, con paisajes muy tradicionales llenos de gran belleza. En su interior nos encontramos 32 dormitorios, todos ellos orientados hacia el sur para que la entrada de luz solar del exterior sea óptima. Como podéis pensar, nada se ha dejado al azar.

Los jardines siguen el modelo Suzhou

taohuayuan-casa-china-3

Suzhou es conocida en todo el mundo por la belleza de sus jardines. Estos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se caracterizan por utilizar siempre cuatro elementos: rocas, agua, planas y pabellones. Estos cuatro elementos son los que se han utilizado para el diseño de los jardines en esta casa.

También te puede interesar: 8 jardines creados en espacios sorprendentes

Además del uso de esos elementos, también se instaló un estanque interior que tiene la posibilidad de crear niebla. Esto le aporta un toque de misterio y de belleza.

taohuayuan-casa-china-4

También hay que destacar la gran piscina que se construyó para el deleite de sus dueños. Esta fue ubicada de tal forma que pueden disfrutar de unas impresionantes vistas tanto de la ciudad como del lago que rodea a la isla. Un lugar único para disfrutar de buena compañía.

Una construcción hecha a mano

taohuayuan-casa-china-5

Nadie puede negar la belleza de la mansión Taohuayuan, pero lo más sorprendente, es que fue construida a mano por Xiangshanbang. Para ello tuvo que dedicar tres años de su vida, pero valió la pena tanto esfuerzo viendo el resultado final. En todo momento, se basó en los modelos de la arquitectura tradicional del país.

taohuayuan-casa-china-6

Además de las 32 habitaciones, en su interior se esconde una bodega de con capacidad para albergar gran cantidad de botellas de esta bebida.

taohuayuan-casa-china-7

Si seguimos paseando por su interior, se descubre una mezcla de estilos. Al clásico estilo chino, se le une otros contemporáneos que le aporta un toque único.

taohuayuan-casa-china-8

Aburrirse en esta mansión parece complicado, más teniendo tal cantidad de espacio libre donde poder pasear y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Ideal para relajarse en cualquier momento.

taohuayuan-casa-china-9

Por cierto, cada uno de los 32 dormitorios, cuenta con su propio baño. Creemos que son suficientes para no tener que hacer cola.

Vídeo publicado de la mansión Taohuayuan

Por si alguien se ha quedado con más ganas de conocer más de la mansión Taohuayuan, queremos dejaros este vídeo publicado en Youtube por el usuario Suthobay. En él se puede conocer más acerca de esta impresionante mansión diseñada basándose en la arquitectura tradicional de este país.

Hay que reconocer que es un placer para la vista. Sería maravilloso poder recorrer sus jardines y disfrutando de la puesta de sol. El problema es que no es posible al tratarse de una residencia privada. De todas formas, siempre nos quedarán las imágenes para deleitarnos de toda su belleza. ¿Qué os ha parecido la mansión Taohuayuan que os hemos mostrado hoy? ¿Te gusta la arquitectura tradicional China? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal www.businessinsider.com.

Dejar respuesta