Las energías renovables ya no son cosa del futuro. Los paneles solares han sido, de cara a las viviendas, uno de los grandes descubrimientos que cada vez se utilizan y ven más. Sin embargo, las investigaciones avanzan y nosotros os vamos a presentar hoy una propuesta que por fin conjuga la necesidad de aprovechar la luz solar como energía renovable y una estética cuidada, se trata de los paneles térmicos de pizarra natural Thermoslate. 

paneles térmicos de pizarra natural

La pizarra natural, ese material que tanto vemos en los tejados del norte de España y nuevas construcciones que utilizan este material por su estética y propiedades aislantes, ha sido utilizado por la empresa gallega Cupa Pizarras para crear un producto único en el mercado: Thermoslate. Los paneles térmicos de pizarra natural permiten transformar la luz solar en energía para la calefacción, el agua caliente y la climatización de piscinas. 

Entre sus principales ventajas podemos destacar su completa integración con la arquitectura que lo hace prácticamente invisible con respecto al resto de piezas que conforman el tejado de pizarra natural, compatible con cualquier sistema de acumulación y distribución de energía, y eficiente por llegar a obtener las 2/3 partes de las necesidades anuales de agua caliente. Además es un material natural, duradero, ecológico y que, al ser negro, absorbe mejor el calor.

Para su correcta implantación en distintos proyectos,Thermoslate cuenta con tres sistemas diferentes:

  1. Con clavo: pensado para cubiertas de pizarra natural en formato 50×25 y fijadas con clavos de acero inoxidable que quedan completamente ocultos en la instalación. 03-paneles-termicos-de-pizarra-natural
  2. Con gancho: en este caso si utiliza un sistema de fijación tradicional con ganchos de acero inoxidable, especialmente indicado para adaptarse a un tejado de pizarra antiguo y con piezas de distintos tamaños disponibles (33×22 – 35×22 – 40×22).05-paneles-termicos-de-pizarra-natural
  3. Suelo técnico: especialmente ideado para su instalación en cubierta plana, terraza o fachada, permite instalar paneles térmicos de pizarra natural sobre diversas superficies. 01-paneles-termicos-de-pizarra-natural

La opción más ecológica para un tejado

La pizarra natural nos ofrece unas características inmejorables de impermeabilidad, resistencia, durabilidad, versatilidad, inercia térmica… pero además, para su fabricación no se requiere de la utilización de productos químicos ni altos hornos que contaminan el medio ambiente, como si lo hacen otros materiales alternativos.
En el siguiente esquema donde se analiza el consumo de agua y energía, así como la contaminación atmosférica, se ve claramente que la opción más ecológica para un tejado es la pizarra natural.
tejado-ecologico

¿Cómo se instalan los paneles térmicos de pizarra natural Thermoslate?

Al contar con un sistema modular, estos paneles térmicos son realmente fáciles de instalar. En la web oficial podéis encontrar un montón de información e incluso kits específicos para ello. Pero para que veáis lo sencillo que puede resultar aquí os dejamos un vídeo ilustrativo:

En definitiva, los paneles térmicos de pizarra natural Thermoslate se presenta como una alternativa realmente interesante a los clásicos paneles solares que tienden a estropear la estética de nuestros hogares. Sin duda, una excelente opción a tener en cuenta para próximos proyectos arquitectónicos.

– POST OFRECIDO POR CUPA PIZARRAS –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here