En el mundo de la arquitectura, la imaginación del hombre no tiene límites. Los arquitectos buscan nuevos retos donde poder llevar a cabo todas sus ideas, a la vez que cumplen con los requisitos de sus clientes. En ocasiones esta se convierte en una ardua tarea, pero con un poco de esfuerzo e ingenio, todo es posible. Es el caso de esta casa inclinada que os presentamos en nuestra entrada de hoy. Un proyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectura Praud y que cuenta con un diseño muy moderno y rompedor. Un diseño que busca complacer la principal petición del cliente: poder disfrutar de la mayor cantidad de luz solar durante todo el día.

casa inclinada 12

Una casa inclinada en una región montañosa

La zona donde fue construida esta moderna casa inclinada, es una región montañosa cerca de Seúl, la capital de Corea del Sur. Se puede decir que la zona fue la “gran culpable” de que se eligiera este moderno diseño inclinado. Gracias a esto, los dueños de la vivienda pueden disfrutar de las vistas a un lago cercano a la propiedad, además de poder disfrutar de una mayor cantidad de horas del sol, ya que esa inclinación, permite evitar zonas sombrías causadas por los árboles cercanos.

casa inclinada 13

En la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas, se puede observar el tipo de terreno donde fue construida esta casa de campo. Sin lugar a dudas, un paisaje lleno de belleza y donde esta casa encaja a las mil maravilla.

96 metros cuadrados de planta

casa inclinada 10

A pesar de que la parcela donde fue levantada la vivienda tiene una superficie de 482 metros cuadrados, la casa sólo cuenta con 96 metros cuadrados de planta, suficiente para construir en su interior todas las estancias necesarias para que una familia pueda vivir.

casa inclinada 5

Además de la planta baja, el diseño inclinado ofrece dos plantas extras, tal y como podréis ver en los diseños que os hemos dejado más abajo. En cada una de esas plantas, el cliente puede disfrutar de varias habitaciones entre las que podemos destacar un dormitorio, una sala de lectura y una sala de estar.

Planta baja con unas vistas impresionantes

casa inclinada 4

En su planta baja, nos podemos encontrar con un espacio continuo sin ningún tipo de tabique. Ofrece un gran patio forrado completamente de madera. Ideal para pasar horas y horas disfrutando de las vistas de la zona.

También te puede interesar: Almacén convertido en loft.

En esta planta baja, nos encontramos con una amplia sala de estar, la cocina y la terraza que hemos comentado anteriormente.

Entrepiso en la zona inclinada

casa inclinada 2

La inclinación de la casa permitió a los arquitectos crear un segundo piso entre la parte inferior y la superior de la vivienda. Gracias a este segundo nivel, se consigue ganar un espacio que de otra forma se perdería. Para ello, se cuenta con un primer tramo de escaleras modernas que nos lleva hasta esta segunda planta.

En esa segunda planta, se ubicó la sala de lecturas, una biblioteca, un dormitorio y un baño. Decir que esta planta, al igual que el resto de la casa, cuenta con suelo de madera para aportar una mayor calidez al ambiente.

Unas vistas de ensueño desde la tercera planta

casa inclinada 14

Para llegar hasta la tercera planta, es necesario utilizar un segundo tiro de escaleras. Este tramo cuenta con un diseño similar al primero del que hemos hablado. En esta última planta, tendremos acceso al dormitorio principal, un baño y un balcón. Desde este, se puede contemplar unas vistas maravillosas del lago que está cerca de esta casa inclinada. Ideal para dejar pasar el tiempo cuando no tengamos nada que hacer.

Por último, destacar que el exterior de la fachada está revestida completamente de zinc. Esto permite crear un bloque macizo con líneas diagonales que ayudan a aumentar la sencillez de la casa. Además, se encarga de darle un toque moderno y más visual.

Planos de la vivienda

 

casa inclinada 15

Estas dos últimas imágenes, corresponden a los planos de la vivienda. En ellos se puede observar el diseño adoptado y la distribución de las diferentes habitaciones.

 

casa inclinada 16

¿Qué os ha parecido el diseño de esta casa inclinada construida en Seúl? ¿Qué cosas cambiarías de ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Fotos: shinkyungsub

Dejar respuesta