Hoy os queremos mostrar el diseño de una casa moderna construida en Suiza y que es conocida por el nombre de “Rebberg Dielsdorf House”. Se trata de una vivienda cuya característica principal fue el uso del hormigón y el cristal para su construcción.

Muchas personas que viven en grandes ciudades europeas, buscan la mínima oportunidad para escapar de sus ajetreadas calles para disfrutar de una mayor tranquilidad. En la mayoría de los casos, suelen elegir entornos naturales próximos para desconectar del bullicio y el estrés de la ciudad. Es el caso de esta familia suiza que cansados del ruido de Zurich, encargaron al estudio de arquitectura L3P la construcción de una casa de campo de estilo moderno. Esta casa es la que podréis ver a continuación y que es conocida con el nombre de Rebberg Dielsdorf House.

Estructura con un diseño poco convencional

Rebberg Dielsdorf House 1

Como ya hemos comentado anteriormente, la vivienda Rebberg Dielsdorf House fue construida en las afueras de Zurich, en una región escarpada que complicó su diseño ya que los arquitectos tuvieron que vencer el desnivel que ofrecía el terreno. La casa cuenta con un tamaño reducido, en concreto sus dimensiones son de 9 metros de largo por 5 de ancho. Con este tamaño, los arquitectos diseñaron una casa de campo de 83 metros cuadrados habitables divididos en dos plantas, al que hay que sumarle el espacio correspondiente a la cochera.

Rebberg Dielsdorf House 2

Para su construcción, se utilizó básicamente dos materiales principales. Por un lado el cristal que forma parte de todas las fachadas y por otro lado la estructura de hormigón, que también se utiliza para llevar a cabo la división de cada una de las distintas habitaciones que forman parte de esta casa.

Si nos fijamos en su interior, nos daremos cuenta que materiales habituales como el yeso, escayola, aislamiento acústico o pintura destaca por su ausencia.

Diseño angular

Rebberg Dielsdorf House 3

Otra de las características que resalta a primera vista del edificio Rebberg Dielsdorf House es su peculiar diseño, ya que está formado por gran cantidad de ángulos en vez de apostar por las clásicas esquinas de 90 grados. A pesar de esto, el interior cuenta con una perfecta distribución y todo lo necesario que una familia necesita para vivir cómodamente.

El color del hormigón mezclado con colores fuertes

Rebberg Dielsdorf House 4

Anteriormente hemos dicho que toda la casa está construida a partir del hormigón. Tal y como podéis ver en la imagen superior techos, paredes y suelos parecen todo uno. Para romper con esta tonalidad, sus dueños decidieron darle un toque de color utilizando para ello elementos decorativos con tonalidades más fuertes.

Rebberg Dielsdorf House 5

Lo primero que nos encontramos es una bonita cocina donde predomina el color fucsia que rompe totalmente con el ambiente que crea la estructura de hormigón. Destaca las escaleras que nos encontramos para llegar hasta ella, y que ayuda a superar los diferentes niveles que forman parte de la casa, algo muy utilizado en toda la construcción de la vivienda Rebberg Dielsdorf House.

Rebberg Dielsdorf House 6

Cada uno de los espacios está pensado para sacar el mayor partido de ellos. Así no es de extrañar que a lo largo de uno de sus pasillos nos encontremos una gran estantería donde poder colocar libros o cualquier otra cosa que quieran sus dueños.

Rebberg Dielsdorf House 7

Abundante luz natural

Rebberg Dielsdorf House 8

También hay que destacar en la vivienda Rebberg Dielsdorf House la gran cantidad de luz natural que pasa a través de las grandes ventanas de cristal que forman parte de la estructura, lo que ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica. Para guardar la privacidad de los inquilinos, en cada una de esas ventanas se han colocado cortinas que no dejan ver lo que se encuentra tras ellas.

Rebberg Dielsdorf House 9

Siguiendo con los colores llamativos, en el baño tenemos otro claro ejemplo de lo que hemos comentado anteriormente. El uso del morado junto con el negro del lavabo combina a la perfección con el tono grisáceo que ofrece el hormigón.

Zona de relax en el descanso de las escaleras

Rebberg Dielsdorf House 10

Descendiendo por sus escaleras, nos encontramos con una zona creada para poder contemplar desde ella las vistas de todo el paisaje que rodea a la casa Rebberg Dielsdorf House, una sección formada por cómodos sofás y que tienen un toque muy oriental.

Rebberg Dielsdorf House 11

Rebberg Dielsdorf House 12

De noche la vivienda se ve espectacular, resaltando toda su belleza gracias a su iluminación interior.

Rebberg Dielsdorf House 13

Por si os habéis quedado con ganas de conocer más viviendas construidas únicamente de hormigón, os traemos el siguiente vídeo aunque cabe decir, que su diseño no es tan llamativo como en el caso de Rebberg Dielsdorf House.

Tras ver todas las imágenes que os hemos mostrado de la vivienda Rebberg Dielsdorf House, ¿qué os ha parecido su diseño? ¿Qué cosas cambiarías o añadirías? Animaros y compartir con nosotros todos vuestros comentarios.

Todas las imágenes que han aparecido en esta entrada, han sido sacadas de la web oficial del estudio de arquitectura L3P.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here