En nuestro blog de arquitectura, hoy queremos mostraros una casa moderna construida en Sudáfrica y que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Union 3. Entre las cosas más llamativas que nos encontraremos en su interior, destaca su flamante piscina cubierta, múltiples espacios de entretenimiento y obras de arte por todas partes. Una casa con un estilo muy definido y que está al alcance de muy pocos bolsillos. Seguir leyendo para descubrir todo lo que se esconde en su interior.

Casa escondida a la vista

Para evitar miradas indiscretas, en el diseño de esta espectacular casa, se decidió “esconderla” tras varios árboles y arbustos. De esta forma se consigue ganar algo de privacidad. Cuenta con un tejado inclinado que es visible a lo largo de toda la casa.

En la entrada, nos encontramos con un peculiar sistema de luces inferior que se encarga de dar la bienvenida a los invitados cuando la noche acecha. También nos encontramos un pequeño jardín repleto de plantas y un estanque que se encarga de crear un rincón mágico.  Las escaleras de granito que llevan a la entrada principal, parecen estar flotando en el aire.

Una vez que entramos dentro, nos damos cuenta que no se trata de una casa normal. Lo primero que nos llamará la atención será la figura de madera de un hombre que se encuentra colgando en la sala de estar y que fue diseñada por el dueño de la casa.

Cocina brillante y abierta

Cerca de la sala de estar, está ubicada la cocina. Los muebles y la isla tienen una luz oculta en su parte inferior que al encenderse crea la sensación de que los muebles están flotando.

En el comedor, nos encontramos un mesa de cristal con sillas de madera que tienen unas originales patas. Una gran alfombra de tonos azulados aporta calidez a la habitación.

Grandes luces colgantes

Del techo cuelgan grandes lámparas de diseño que marcan el camino a las personas para llegar al nivel inferior. Ahí es donde se encuentra la piscina cubierta.

El diseño de esta piscina cubierta se ha tomado como el epicentro de la casa. Todo fluye a su alrededor. La piscina azul refleja un cálido resplandor debido a sus múltiples fuentes de iluminación.

Tras pasar por un conjunto de puertas correderas de cristal, llegamos al exterior. En esta zona nos encontramos una cubierta de madera que cuenta con unos interesantes bancos, ideales para reuniones sociales o contemplar las estrellas.

También en el exterior, nos encontramos una pérgola de madera pensada para el entretenimiento. Cuenta con una cocina al aire libre y una sala de estar. La isla de madera proporciona espacio tanto para cocinar como para comer.

Llamativa sala de estar interior

De vuelta al interior, nos encontramos otra sala de estar con forma de L. Aquí se ha colocado un sofá de cuero marrón y una silla de diseño negra. Los colores cálidos de tono tierra complementan la pieza de arte colocada sobre el sofá.

Rodeada de barandillas de cristal, nos encontramos una oficina que contiene un escritorio de madera clara frente a una ventana. También nos encontramos con una obra de arte en 3D de acero que representan el vuelo de unos pájaros.

Papel de oro en la pared

En el dormitorio principal, nos encontramos un papel de oro que forra todo el cabecero de la cama y que ayuda a reflejar la luz que emiten las lámparas que están próximas a ella.

El baño cuenta con una gran ducha de cristal y piedra. Al lado de la ducha, nos encontramos un lavabo flotante y retroiluminado por un espejo rectangular.

Otra gran obra de arte de un hombre pensando la encontramos en el mini jardín y que está mirando hacia la carretera.

Sin duda, una casa que cuenta con todo tipo de lujos y que llama por su diseño innovador y por las grandes esculturas realizadas por su dueño.

 

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Contemporist.

Dejar respuesta