Un patio exterior ofrece muchas posibilidades a una casa, más cuando cuenta con un considerado tamaño. En estas ocasiones, la mejor opción es crear diferentes ambientes para poder sacarle un mayor provecho. Cuando optamos por esta idea, es importante utilizar pasarelas y caminos que nos ayuden a conectar esas diferentes áreas que hemos creado. Hoy queremos compartir con todos vosotros una serie de caminos modernos que darán un toque muy especial a la decoración de tu jardín.

Pavimentos cuadrados

Empezamos nuestro listado de caminos modernos para el jardín con una composición formada por cuadrados dispuestos geométricamente.

Camino de madera

En este caso se trata de un camino corto de madera de diferentes tonalidades. Se encarga de conectar dos partes diferentes del patio con un estilo contemporáneo.

Paneles delgados de madera

La pasarela del patio exterior de esta casa está compuesta de delgados paneles de madera clara que se encarga de guiar a sus inquilinos por toda su superficie.

Hormigón elevado

En esta casa costera se apostó por el uso de bloques de hormigón elevados, protegiéndose así de las acciones de la arena.

Pasarela curvada

Para este otro caso, se apostó por un diseño curvo a lo largo del patio trasero, dando un aspecto más natural al patio.

Madera y hormigón

Para unir los diferentes ambientes de esta casa, se ha utilizado pavimento de hormigón y madera. Una mezcla de materiales que aporta el toque perfecto.

Pasarela pavimentada

Aquí nos volvemos a encontrar con una pasarela pavimentada en la que se ha aprovechado para plantar árboles a lo largo de la estructura, como si de un paseo se tratase.

Madera a través de la casa

Se podría decir que se trata de un camino sin fin que comunica el exterior con el interior, creando una continuidad muy agradable.

Pasarela de madera elevada

Algo más sofisticado es la opción elegida en esta ocasión, ya que se ha apostado por instalar una plataforma elevada. De esta forma se evita perjudicar al paisaje.

Camino rodeado de hiedra

Desde luego, no hay nada como un camino rodeado de naturaleza. En este caso nos encontramos un paseo creado con madera y en sus dos lados, hiedra que aporta color y frescor a la zona.

Iluminado con luces LED

Las noches también puede ser buen momento para utilizar este tipo de caminos, así que esta opción de iluminarlos con LED puede ser perfecta para esos casos.

Hormigón mezclado con césped

Algo sencillo y tradicional pero que siempre ofrece muy buenos resultados. Mezclando césped y hormigón, se le puede dar un toque moderno a nuestro jardín.

Distribución escalonada

Los pavimentos rectangulares de hormigón se han dispuesto de una manera un poco escalonada para crear un camino curvo que atraviesa este patio trasero contemporáneo.

Pasarela de madera oscura

Para finalizar nuestro listado de caminos modernos para el jardín, os traemos esta pasarela de madera oscura que se encarga de dividir la zona de la piscina con el espacio del césped.

De todos estos caminos modernos, ¿cuál es el que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Contemporist.

Dejar respuesta