Ya es posible adquirir la primera vivienda giratoria inteligente en Europa. Se trata del proyecto SunHouse 360º diseñada por una empresa andaluza y que permite reducir el gasto energético hasta un 70% gracias a su novedoso sistema giratorio.

Cada vez más, los estudios de arquitectura buscan la forma de construir viviendas más responsables con el medio ambiente, buscando métodos innovadores para reducir el uso del consumo eléctrico y dentro de lo posible, que sea la propia casa la encargada de generar su propia electricidad. El problema de este tipo de proyectos, es que suelen ser demasiados caros para los bolsillos de las personas, y sólo unos pocos tienen la posibilidad de decantarse por ellos. Es el caso de la casa que hoy queremos mostraros. Lleva por nombre SunHouse 360º y es la primera vivienda giratoria inteligente de Europa, un proyecto que ha sido creado por la empresa andaluza Sun House.

Ahorro energético hasta un 70%

SunHouse 360º casa giratoria

A la hora de desarrollar el proyecto, sus creadores tenían en una premisa fundamental y no era otra que construir una vivienda que cuidara al máximo el medio ambiente y al parecer lo han conseguido, ya que afirman que esta vivienda giratoria, es capaz de reducir el consumo eléctrico hasta un 70%.

SunHouse 360º casa circular

Para conseguirlo, lo que diseñaron fue una casa con forma circular, un diseño novedoso y poco convencional, poco utilizado en la actualidad. La elección de este diseño no fue al azar, sino porque era el que les permitía conseguir una de las características más sorprendente, poder hacerla girar 360º en ambos sentidos. Es precisamente esta posibilidad de poder girar, lo que hace que se reduzca el consumo energético, ya que en todo momento, sus propietarios la pueden mover para captar la mayor cantidad de luz solar durante los meses de frío, o bien esconderse del sol, cuando el calor aprieta.

SunHouse 360º permite orientarse hacia el sol

Además de lo comentado, la vivienda cuenta con una instalación de energía solar consistente en dos grandes captadores de alto rendimiento y que perfectamente puede ser utilizado para el calentamiento del agua u otras funcionalidades de la vivienda.

Hace unos meses, ya os mostramos el proyecto de una casa que se podía abrir para captar la mayor cantidad de luz solar.

Propulsado por dos motores de bajo consumo

SunHouse 360º diseño muy novedoso

El sistema utilizado para realizar el giro de la casa, consiste en dos pequeños motores de bajo consumo que permite que la vivienda gire en ambos sentidos sin límites de vueltas. Estos dos motores no son más grandes de los que suelen utilizar las lavadoras tradicionales. El tiempo que tarda la casa en completar un giro completo es como máximo de 15 minutos.

SunHouse 360º estructura metálica y de madera

Este giro de 360º, permite orientar la casa de la forma más eficiente para aprovechar al máximo la energía solar, o bien, orientarlo en busca de las mejores vistas posibles de la zona.

SunHouse 360º capaz de ahorrar consumo de energía

Tres modos de funcionamiento preestablecidos

SunHouse 360º propio sistema de energía solar

Además de ofrecer un modo manual de funcionamiento, la vivienda trae instalado tres modos de funcionamiento.

  1. El primero de ellos consiste en que la vivienda gire de forma automática, adaptando en cada momento su posición, para conseguir captar la mayor cantidad de energía posible.
  2. Un segundo caso, permite que la casa sea orientada hacia un determinado punto, elegido previamente. De esta forma siempre que queramos contemplar unas vistas determinadas, bastaría con elegir esta opción.
  3. Por último, está la opción de que una estancia concreta de la vivienda, pueda seguir en todo momento la posición del sol, recibiendo de esta forma, todo el día luz solar directa. Es una buena opción, por ejemplo, para el invierno, para que el salón siempre esté orientado al sol.

SunHouse 360º dos pequeños motores para girar

Un diseño muy moderno

SunHouse 360º tarda 15 minutos en dar una vuelta

En este proyecto, sus creadores han mezclado un diseño moderno con lo último en tecnología. Está formada por una estructura de madera y metal, y posee un área construida interior de 251 metros cuadrados. A este espacio, hay que sumarle el área exterior de otros 237 metros cuadrados de espacios cubiertos.

SunHouse 360º varios modelos disponibles

A la hora de encargar una de estas viviendas, el usuario podrá elegir entre varias configuraciones posibles, que van desde viviendas de un dormitorio hasta tres dormitorios, aunque también dan la opción de realizar un diseño personalizado.

SunHouse 360º a 3000 € el metro construido

Quien le haya gustado el proyecto y esté pensando en comprar una de ellas, decir que tiene un precio de 3000€ el metro cuadrado construido, al que habría que sumarle el correspondiente IVA.

El producto es transportable, por lo que se puede construir en cualquier parte del mundo, y su instalación solo requiere de unos pocos meses.

SunHouse 360º responsable con el medio ambiente

A continuación, os dejamos un vídeo creado por la empresa para que la gente pueda ver cuál sería el resultado final de la casa SunHouse 360º una vez finalizada su construcción.

¿Qué os ha parecido esta novedosa vivienda SunHouse 360º? ¿Pensáis que realmente es posible conseguir ese gran ahorro energético del que hablan sus creadores? Animaros y compartir con todos nosotros cualquier comentario que queráis dejar sobre este proyecto que os hemos dejado hoy.

Las imágenes que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del portal sunhouse360.com o bien corresponden a capturas realizadas al vídeo que acompaña la noticia.

Dejar respuesta