De un tiempo a esta parte, os hemos traído muchas noticias relacionadas con la reutilización de contenedores de transporte para crear casas a partir de ellos. Por poner algunos ejemplos, nos encontramos el caso de una mansión construida con catorce contenedores o bien Common Ground, un centro comercial construido con estos elementos. Pero el uso de estos contenedores va mucho más allá pudiendo construir otro tipo de elementos que incorporar a nuestros hogares. El último caso que hemos conocido y que nos ha llamado mucho la atención ha sido la idea de la empresa ModPool de reciclarlos para construir con ellos piscinas portátiles con acabados de lujo. Seguir leyendo y descubrir más sobre esta sorprendente alternativa a las tradicionales piscinas prefabricadas.

Reutilizar viejos contenedores de transportes

Llega el calor y con él el trabajo de preparar la piscina para disfrutar de un buen chapuzón cuando el sol más apriete. Quien no tiene piscina en su jardín, siempre puede optar por colocar una portátil que puede quitar una vez terminada la temporada. Otra opción es apostar por las piscinas portátiles diseñadas por ModPool y que nos ha llamado la atención por hacer uso de contenedores de mercancías.

Estos contenedores son lo suficientemente fuertes como para aguantar la presión que ejerce el agua en su interior. Al ser portátiles, pueden ser colocadas en cualquier zona del patio exterior o del jardín. Para hacerlas más atractivas aún, en uno de sus laterales, han instalado una pared de cristal reforzado para poder ver a través de él.

Panel divisorio en su interior

Todo lo que hemos visto hasta ahora, se asemeja a las clásicas piscinas prefabricadas que podemos comprar en sitios especializados, pero esta tiene algo especial que la diferencia del resto. En su interior, han colocado un panel divisor que permite crear dos ambientes. Uno de ellos seguirá siendo utilizado como piscina normal, mientras que la otra parte, se transforma en una bañera de hidromasaje. Para ello, la piscina cuenta con un potente calefactor de largo alcance capaz de calentar el agua a 30º en poco menos de una hora. De esta forma, podríamos tener un spa casero donde relajarnos.

La gestión de este spa se realiza desde una aplicación para el móvil. Desde estas app se puede controlar la temperatura, el color de las luces o la intensidad de los chorros del hidromasaje. A destacar que la limpieza y purificación del agua se realiza mediante rayos ultravioletas. Sin lugar a dudas, estamos ante la piscina del futuro.

Instalación rápida y limpia

Esta piscina se presenta en dos formatos diferentes. Uno de ellos cuenta con un tamaño de 2,4 metros de ancho por 6 de largo. La otra opción es una piscina de 12 metros de largo. En ambos casos, la profundidad es de 1,35 metros, suficiente para cualquier casa.

Lo mejor de todo, es que su instalación es muy rápida y limpia. Únicamente hay que preparar el lugar donde la queremos colocar, asegurándonos de que se encuentre una toma de agua y gas próximo a esa zona, necesarias para su funcionamiento.

Si tras conocer sus características, os ha gustado y no os importaría haceros con una de ellas, deciros que tiene un precio de 24.000 euros aproximadamente aunque por ahora sólo se comercializa en América del Norte.

Vídeo sobre las piscinas portátiles ModPool

Queremos compartir con vosotros este vídeo publicado en Youtube en el cual podréis ver más sobre estas espectaculares piscinas portátiles que están llamadas a marcar tendencia en los próximos años.

Ahora que ya conocéis las piscinas portátiles de ModPool, ¿qué opinión tenéis de ellas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre estas curiosas piscinas portátiles, han sido sacadas del portal ModPools.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here