Decorar con madera, es algo muy habitual en cualquier casa. Este material aporta un toque único y natural, pero en vez de comprarlos ¿por qué no reciclar troncos de árboles que nos podamos encontrar en el campo? Con estos troncos, podemos hacer cosas realmente asombrosas. Solo es necesario tirar un poco de imaginación para convertir ese trozo de madera en un elemento decorativo para nuestro jardín, cocina o el salón. Si te gusta esta idea, sigue leyendo porque os traemos un listado de ideas geniales para reciclar troncos de árboles.

decoracion madera

Una mesita para el baño o cualquier otra parte de la casa

arboles caidos reciclados 1

Reciclar troncos de árboles puede resultar muy sencillo. Puede ser tan fácil como coger un trozo de ese árbol y convertirlo en una pequeña mesa o taburete para nuestro baño. Eso sí, antes de colocarlo, no estaría de más aplicarle algún tratamiento para su conservación.

También te puede interesar: 10 duchas para un baño único

Mesa con ruedas para el café

arboles caidos reciclados 2

Original mesa que puede ser colocada en el salón como mesa de café. Lo mejor de todo, es que gracias a las ruedas que incorpora, la podemos mover siempre que queramos.

Un sitio donde poder dejar nuestras bicicletas

arboles caidos reciclados 3

Otra de las opciones a la hora de reciclar troncos de árboles, es la de crear un soporte donde colocar nuestras bicicletas. Unas sencillas hendiduras serán suficientes para lograr nuestro objetivo.

Imanes decorativos para nuestra nevera

arboles caidos reciclados 4

También es posible decorar nuestra nevera. Fabrica sencillos imanes con las ramas más finas que encuentres.

Una isla para nuestra cocina

arboles caidos reciclados 5

Podemos cambiar la apariencia de nuestra cocina sin tener que hacer obra. Un gran tronco, lo podemos partir por la mitad y fabricar una encimera donde colocar nuestros utensilios de cocina.

Pantalla de privacidad realizada con ramas de árboles

arboles caidos reciclados 6

La privacidad es muy importante en cualquier hogar. Por este motivo, os dejamos esta idea para crear un separador con pequeñas ramas que encontremos por el suelo del parque.

Un pequeño jardín para nuestras flores

arboles caidos reciclados 7

Los amantes de las plantas verán en esta idea para reciclar troncos de árboles la solución a muchos de sus problemas. Se puede diseñar un original macetero con el que decorar nuestro jardín.

Como baldosas para el camino de nuestro jardín

arboles caidos reciclados 8

Si tienes la suerte de tener un gran patio exterior, podrías crear un camino con discos de madera. De esta forma, las personas podrán pasear sin tener que pisar el césped.

También te puede interesar: Diseñar suelo con discos de madera

Reciclar troncos de árboles para diseñar una baranda

Lowe Family

En cualquier hogar, la seguridad debe ser un punto fundamental para evitar accidentes. En toda escalera es necesaria una baranda. Así que nada mejor que fabricarla con viejos troncos de madera.

Un mirador realizado con troncos de árboles finos

arboles caidos reciclados 10

Imaginaros poder disfrutar de las tardes de verano sentados en este porche creado mediante troncos de árboles reciclados. Seguro que será la envidia de tus amigos.

Delimitador para crear un pequeño huerto

arboles caidos reciclados 11

Si buscas algo más sencillo, esta idea es lo que necesitas. Puedes utilizarlo para delimitar una zona del jardín. En esa zona, puedes plantar un huerto o colocar algunos columpios para los más pequeños, por poner algunos ejemplos.

Una escalera de mano hecha con pequeños troncos de madera

arboles caidos reciclados 12

Esta idea me encanta. Me recuerda a las películas de aventuras, cuando fabrican escaleras con lo primero que tienen a mano. Eso sí, tened cuidado y asegurar bien cada uno de los escalones.

Un sofá tallado en un tronco para el exterior de nuestro hogar

arboles caidos reciclados 13

Otra idea decorativa para el exterior de cualquier casa. Se trata de un original sofá tallado en el interior de un tronco de madera.

Un perchero de lo más original donde poder colgar nuestros abrigos

arboles caidos reciclados 14

Puede parece raro, pero en ocasiones cuesta mucho dar con el perchero que mejor se adapta a una decoración rústica. En esos casos, nada mejor que hacerlo nosotros mismos.

Sencillos posavasos para nuestras bebidas

arboles caidos reciclados 15

En cualquier tienda de decoración, nos podemos encontrar divertidos posavasos, pero creo que es mejor hacerlos nosotros mismos. Esta idea es muy sencilla, y lo mejor de todo, es que cualquiera puede hacerla realidad.

Pizarras donde poder escribir

arboles caidos reciclados 16

Existen pinturas especiales que podemos aplicar a la madera para convertirlas en unas pizarras donde poder escribir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.

Sillas con un estilo vintage

arboles caidos reciclados 17

Además de reciclar los troncos caídos, también estaremos reciclando aquellas sillas viejas que tengamos en por casa.

Un comedero para los pájaros

arboles caidos reciclados 18

Si eres un amante de los animales, y en especial de los pájaros, nada mejor que fabricar un comedero donde estos animalitos puedan acudir a saciar su hambre. El problema es que puede que al final tengas una gran bandada de pájaros en tu patio.

Librerías donde colocar nuestros libros

arboles caidos reciclados 19

Este proyecto nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación para crearlo de la forma que más nos guste. Sin duda, una gran idea para dar un toque rústico a la habitación de nuestro hogar que hayamos destinado a crear nuestra librería.

Armario rústico

reciclar troncos de árboles - armario

Por último, una de las mejores ideas para reciclar troncos de árboles. Consiste en crear un armario rústico donde poder guardar todo lo que se nos ocurra.

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal viralnova.

2 Comentarios

  1. Que buenas ideas!!! la madera siempre da un toque precioso a cualquier decoración, me ha gustado mucho el banco y el mueble librero me pongo a buscar donde puedo comprarlo porque claro está yo sola no puedo fabricarlo ni tengo las herramientas necesarias 🙂

Dejar respuesta