Hay muchas formas diferentes de vivir la vida. Hay gente que prefiere vivirla lejos del lujo y el ruido de las ciudades, mientras que otras prefieren más bien todo lo contrario. También hay gente que prefiere las casas grandes, mientras que otros apuestan por el estilo tiny house o casas pequeñas, que tan de moda están en la actualidad. Se trata de un tipo de viviendas de las que ya os hemos hablado en muchas ocasiones. Algunos ejemplos los podéis encontrar en la entrada Pop Idladla o en esta otra donde hacíamos un repaso por algunas de las casas más pequeñas que sorprenderán por lo que esconden en su interior. Dentro de esta nueva tendencia, nos centraremos en una casa sobre ruedas que quizá sea la más bonita que se haya construido.

Lo que hace especial a esta casa sobre ruedas, además de que te la puedes llevar donde quieras, es que cuenta con un diseño muy llamativo. El sueño de cualquier persona amante de la aventura.

Una casa sobre ruedas de madera

bonita casa sobre ruedas

Los encargados de llevar a cabo este proyecto fueron la compañía Escape Homes. Se trata de una empresa con un largo camino en la construcción de este tipo de casas pequeñas, aunque en este caso, quisieron ir un poco más lejos, aportando un toque más glamuroso.

La casa fue construida totalmente a mano sobre un remolque con ruedas. Esta sigue una serie de principios básicos: simplicidad, eficiencia, utilidad y belleza.

bonita casa sobre ruedas con grande ventanas

El equipo de construcción de esta casa sobre ruedas, quiso crear un hogar con grandes habitaciones donde pudiera entrar continuamente gran cantidad de luz natural. Para conseguirlo, apostaron por el uso de enormes ventanas, que además permiten observar todo el entorno.

Cocina amplia en espacio reducido

bonita casa sobre ruedas con cocina completamente amueblada

Este tipo de casas con ruedas, se caracterizan por tener un espacio muy reducido, aunque no siempre tiene que ser así. Sabiendo sacar el máximo partido al espacio disponible, es posible hacer que parezca más grande de lo que realmente es. En el ejemplo que traemos hoy, podemos ver uno de estos casos con su cocina. Gracias a su distribución, esta parece mucho más grande.

Tal y como podéis ver en la imagen superior, la cocina cuenta con todo lujo de detalles. No falta ningún elemento de las cocinas que nos podemos encontrar en cualquier piso. Frigorífico de dos puertas, cocina con horno, microondas… todo tiene cabida en este espacio.

El baño tampoco resulta pequeño, pues resulta ser un espacio bastante amplio y que está ubicado en la parte posterior, pegada a la cocina.

bonita casa sobre ruedas amplia cocina

Como se puede ver en las imágenes, toda la casa está construida en madera, tanto suelos como paredes y techos. Incluso los muebles también están diseñados siguiendo este mismo estilo estético y mismo materiales.

Un salón con todo lujo de detalles

bonita casa sobre ruedas con un salón con chimeneaLa vivienda cuenta con un completo salón. En ella nos encontramos con una chimenea eléctrica, un sofá para relajarnos y una televisión de pantalla plana. Una zona ideal para pasar esos días de frío y lluvia en los que no se puede salir de casa. Entre el calor de la chimenea y la comodidad del sofá, no tendrás ganas de moverte de ahí.

bonita casa sobre ruedas espacio para seis personas

Las viviendas de este tipo, están pensadas para que puedan vivir en su interior una o como mucho dos personas. La casa ofrece la posibilidad de que sean seis personas las que se puedan meter en su interior.

En uno de los extremos, nos encontramos una zona que cuenta con una cama de matrimonio situada en un segundo piso. Debajo de esta, nos encontramos otra cama. Además de esto, también hay gran cantidad de huecos donde colocar las cosas.

Habitación de matrimonio con vistas impresionantes

bonita casa sobre ruedas con dormitorio principal con televisión propia

El otro dormitorio, el que podemos definir como principal, destaca por tener ventanas a todo su alrededor, además de contar con su propia televisión. También nos encontramos con una doble estantería. Esta recorre todo su perímetro para que sus inquilinos puedan colocar ahí sus enseres.

bonita casa sobre ruedas con baño completo

En la imagen de arriba, podéis ver el baño que acompaña a esta casa sobre ruedas. Se trata de un espacio amplio que cuenta con su plato de ducha y su inodoro. A esto hay que sumarle mucho espacio donde colocar cosas. Por tener, tiene hasta una lavadora para hacer la colada.

bonita casa sobre ruedas que te la puedes llevar donde quieras

¿Sabéis que es lo mejor de todo? Que se trata de una vivienda que respeta el medio ambiente. Ha sido concebida para consumir la menor cantidad de energía posible.

Viendo todo lo que esconde en su interior, y la posibilidad de poder transportarla de forma sencilla con nuestro coche, ¿a quién no le apetecería tener una de estas?

Si queréis ver más ejemplos de casas pequeñas, os invito a que veáis el siguiente vídeo que os dejamos a continuación.

¿Qué os ha parecido esta casa sobre ruedas que os hemos traído hoy? ¿Os gusta este tipo de construcciones que cada vez están más de moda? Animaros y compartir con todos vuestros comentarios.

Las imágenes que han aparecido a lo largo de esta entrada, han sido sacadas del portal escapetraveler.net.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here