Si andas pensando en cambiar la cocina de tu casa, olvídate de hacer grandes obras ya que se puede cambiar su aspecto de una forma más sencilla. Sólo tienes que ver algunos de los consejos que os dejamos en esta entrada para daros cuenta lo fácil que puede llegar a ser.

Cambiar la cocina de nuestro hogar puede suponer un gran paso para una familia, ya que suele llevar consigo un gran desembolso económico. Esta parte de la casa es la que evoluciona más rápido, y los muebles o azulejos que elegimos hace diez o quince años, pueden que se hayan quedado totalmente desfasados. Pero cambiar la apariencia de la cocina, no siempre requiere de grandes trabajos, sino que hay veces que la introducción de algún pequeño elemento, nos puede ayudar a que parezca otra totalmente diferente. Sigue leyendo y descubre algunas ideas que os traemos hoy para conseguir este objetivo.

Apostar por la iluminación de diseño

cambiar la cocina 1 - iluminación de diseño

Hay ocasiones que el simple hecho de cambiar una lámpara, es suficiente para que la cocina parezca otra totalmente nueva. El uso de lámpara de diseño nos puede ayudar a conseguir este objetivo. Si estamos en la situación de que utilizamos lámparas muy antiguas, decídete a cambiarlas y apuesta por el uso de formas geométricas y que tengan bombillas LED.

Empieza a utilizar papel pintado

cambiar la cocina 2 - papel pintado

Siempre ha corrido el rumor que en una cocina no se puede utilizar papel en las paredes, un falso mito ya que dependiendo del tipo que queramos poner, será posible utilizarlo o no . Hoy en día hay vinilos lavables que resisten la humedad, una gran solución para cambiar la cocina de nuestra casa. Sólo es necesario encontrar el que más nos gusta, por ejemplo, para crear un ambiente de cocina retro.

Paredes de colores llamativos

cambiar la cocina 3 - colores llamativos en las paredes

Por algún extraño motivo, la mayoría de las cocinas terminan siendo blancas, pero a la larga, este color puede llegar a aburrirnos. Por suerte podemos cambiar su aspecto de forma muy rápida y sencilla con tan solo pintar las paredes de un color más llamativo.

Diseñar una pizarra en la pared

cambiar la cocina 4 - pizarra en la pared

Otra de las ideas para cambiar la cocina de forma sencilla y sin hacer grandes desembolsos económicos, es utilizar un trozo de pared para crear en ella una pizarra donde poder escribir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Gracias a esta idea, cada día la decoración de la cocina podría cambiar, además de convertirse en el lugar favorito de nuestros hijos, donde pasar horas y horas dando rienda suelta a su imaginación.

Cambiar el color a los armarios

cambiar la cocina 5 - pintar los armarios

Los muebles de la cocina suelen ser los elementos a los que más se les nota el paso del tiempo. Cada año aparecen nuevas tendencias y materiales, aunque el uso de las maderas siempre está muy presente. Cambiar la apariencia de nuestra cocina no significa tener que comprar todos los muebles, sino que podemos pintar nuestros muebles de un color diferente. Lo único que hay que tener en cuenta, es que la pintura sea la adecuada para ese material.

Isla con barra para desayunar

cambiar la cocina 6 - isla con barra

¿Tú que eres de isla en la cocina o de barra? Si no lo tienes muy claro, ¿por qué no disfrutar de ambas cosas? Un ejemplo lo tenemos en esta imagen, donde la isla dispone de un saliente que funciona a la perfección como barra.

Barras de pared para cocinas pequeñas

cambiar la cocina 7 - barras de pared

No siempre podemos disfrutar de una cocina de gran tamaño, más aún si disponemos de una casa de las conocidas como Tiny House donde el espacio destaca por su ausencia. En estos casos, el uso de islas está descartado, pero siempre podemos decantarnos por el uso de una sencilla barra de pared que incluso puede ser plegable para ahorrar en espacio.

Suelos llamativos

cambiar la cocina 8 - suelos llamativos

Un suelo original puede ser la solución definitiva para que nuestra cocina parezca otra totalmente diferente. En este campo hay mucha variedad entre la que elegir, pero sería recomendable que utilizáramos un suelo que fuera acorde con los muebles que tenemos instalados.

Encimeras de madera

cambiar la cocina 9 - encimera de madera

Hay un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir la encimera de nuestra cocina, pero hay uno de ellos que destaca sobre el resto. Estamos hablando de las encimeras de madera que se encargan de dar un toque de calidez al espacio.

Estanterías para nuestros libros de recetas

cambiar la cocina 10 - libreria a mano

La última idea que os dejamos para cambiar la cocina, es la creación de un espacio para todos nuestros libros de recetas. Una estantería en el lateral de un mueble puede ser suficiente para conseguir el efecto deseado.

Pero si lo visto hasta ahora no os ofrece lo que andáis buscando, os invitamos a que visites el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Canal 3 Presupuestos donde se dan una serie de ideas para cambiar la apariencia de una cocina pequeña.

Gracias a estas ideas que os hemos mostrado, ya no tendréis excusas para no cambiar la cocina de vuestro hogar y convertirla en algo totalmente diferente con muy poco esfuerzo. ¿Qué otras ideas se os pasan por vuestra cabeza para dar un aire nuevo a esta parte de la vivienda? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal web Proyectos Habitissimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here