Decorar con madera, es algo muy habitual en cualquier casa. Este material aporta un toque único y natural, pero en vez de comprarlos ¿por qué no reciclar troncos de árboles que nos podamos encontrar en el campo? Con estos troncos, podemos hacer cosas realmente asombrosas. Solo es necesario tirar un poco de imaginación para convertir ese trozo de madera en un elemento decorativo para nuestro jardín, cocina o el salón. Si te gusta esta idea, sigue leyendo porque os traemos un listado de ideas geniales para reciclar troncos de árboles.
Una mesita para el baño o cualquier otra parte de la casa
Reciclar troncos de árboles puede resultar muy sencillo. Puede ser tan fácil como coger un trozo de ese árbol y convertirlo en una pequeña mesa o taburete para nuestro baño. Eso sí, antes de colocarlo, no estaría de más aplicarle algún tratamiento para su conservación.
También te puede interesar: 10 duchas para un baño único
Mesa con ruedas para el café
Original mesa que puede ser colocada en el salón como mesa de café. Lo mejor de todo, es que gracias a las ruedas que incorpora, la podemos mover siempre que queramos.
Un sitio donde poder dejar nuestras bicicletas
Otra de las opciones a la hora de reciclar troncos de árboles, es la de crear un soporte donde colocar nuestras bicicletas. Unas sencillas hendiduras serán suficientes para lograr nuestro objetivo.
Imanes decorativos para nuestra nevera
También es posible decorar nuestra nevera. Fabrica sencillos imanes con las ramas más finas que encuentres.
Una isla para nuestra cocina
Podemos cambiar la apariencia de nuestra cocina sin tener que hacer obra. Un gran tronco, lo podemos partir por la mitad y fabricar una encimera donde colocar nuestros utensilios de cocina.
Pantalla de privacidad realizada con ramas de árboles
La privacidad es muy importante en cualquier hogar. Por este motivo, os dejamos esta idea para crear un separador con pequeñas ramas que encontremos por el suelo del parque.
Un pequeño jardín para nuestras flores
Los amantes de las plantas verán en esta idea para reciclar troncos de árboles la solución a muchos de sus problemas. Se puede diseñar un original macetero con el que decorar nuestro jardín.
Como baldosas para el camino de nuestro jardín
Si tienes la suerte de tener un gran patio exterior, podrías crear un camino con discos de madera. De esta forma, las personas podrán pasear sin tener que pisar el césped.
También te puede interesar: Diseñar suelo con discos de madera
Reciclar troncos de árboles para diseñar una baranda
En cualquier hogar, la seguridad debe ser un punto fundamental para evitar accidentes. En toda escalera es necesaria una baranda. Así que nada mejor que fabricarla con viejos troncos de madera.
Un mirador realizado con troncos de árboles finos
Imaginaros poder disfrutar de las tardes de verano sentados en este porche creado mediante troncos de árboles reciclados. Seguro que será la envidia de tus amigos.
Delimitador para crear un pequeño huerto
Si buscas algo más sencillo, esta idea es lo que necesitas. Puedes utilizarlo para delimitar una zona del jardín. En esa zona, puedes plantar un huerto o colocar algunos columpios para los más pequeños, por poner algunos ejemplos.
Una escalera de mano hecha con pequeños troncos de madera
Esta idea me encanta. Me recuerda a las películas de aventuras, cuando fabrican escaleras con lo primero que tienen a mano. Eso sí, tened cuidado y asegurar bien cada uno de los escalones.
Un sofá tallado en un tronco para el exterior de nuestro hogar
Otra idea decorativa para el exterior de cualquier casa. Se trata de un original sofá tallado en el interior de un tronco de madera.
Un perchero de lo más original donde poder colgar nuestros abrigos
Puede parece raro, pero en ocasiones cuesta mucho dar con el perchero que mejor se adapta a una decoración rústica. En esos casos, nada mejor que hacerlo nosotros mismos.
Sencillos posavasos para nuestras bebidas
En cualquier tienda de decoración, nos podemos encontrar divertidos posavasos, pero creo que es mejor hacerlos nosotros mismos. Esta idea es muy sencilla, y lo mejor de todo, es que cualquiera puede hacerla realidad.
Pizarras donde poder escribir
Existen pinturas especiales que podemos aplicar a la madera para convertirlas en unas pizarras donde poder escribir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.
Sillas con un estilo vintage
Además de reciclar los troncos caídos, también estaremos reciclando aquellas sillas viejas que tengamos en por casa.
Un comedero para los pájaros
Si eres un amante de los animales, y en especial de los pájaros, nada mejor que fabricar un comedero donde estos animalitos puedan acudir a saciar su hambre. El problema es que puede que al final tengas una gran bandada de pájaros en tu patio.
Librerías donde colocar nuestros libros
Este proyecto nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación para crearlo de la forma que más nos guste. Sin duda, una gran idea para dar un toque rústico a la habitación de nuestro hogar que hayamos destinado a crear nuestra librería.
Armario rústico
Por último, una de las mejores ideas para reciclar troncos de árboles. Consiste en crear un armario rústico donde poder guardar todo lo que se nos ocurra.
Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal viralnova.