A lo largo de toda la vida de nuestro blog, os hemos mostrado curiosas reformas llevadas a cabo sobre vehículos viejos. Por ejemplo, está la historia de un padre y su hijo que convirtieron un viejo autobús escolar en una casa móvil o la familia que adquirió un autobús destartalado para construir una acogedora casa. Lejos de convertirlos en un lugar donde vivir, también pueden ser utilizados para otras muchas cosas, algunas de ellas de auténtico lujo. Es el caso de la transformación llevada a cabo sobre este coche viejo, convertido en un jacuzzi de lujo. Sigue leyendo y descubre cómo se llevó a cabo este proyecto.

Un proyecto de siete años

La idea de fabricar un jacuzzi de lujo sobre un viejo coche fue de Phil Weicker y Duncan Forrester, dos amigos de la infancia que no dudaron en dedicar todo su esfuerzo para hacer realizar su sueño. Hay que decir que para llevarlo a cabo, hicieron un intento previo sobre un Chevy Maliby del 82, pero todo terminó en un fracaso rotundo. Poco después volvieron a la carga, pero en esta ocasión sobre un clásico, un Cadillac del 69.

Una vez que se ve el resultado final, podríamos pensar que se trata de un proceso sencillo, pero nada de esto. Para hacerlo realidad, tuvieron que invertir siete años de su vida, pero el resultado final vale la pena.

Vaciar toda la estructura

jacuzzi de lujo en un viejo coche

El primer paso de este proyecto, fue vaciar el coche para hacer hueco para el jacuzzi de lujo. Según estos dos amigos, esta fue la parte más divertida y sencilla. Tuvieron que quitar todos los asientos y demás elementos que suelen tener los coches en su interior. Pero ojo, no lo podían hacer a lo loco, porque su intención es que el vehículo siguiera funcionando. ¿No es de locos?

jacuzzi de lujo en un viejo coche

En la imagen superior se puede ver como quedó el habitáculo del coche una vez quitadas todas las piezas que estorbaban.

Jacuzzi de lujo con marco de madera

jacuzzi de lujo en un viejo coche

Una vez retirado todo lo que no era necesario, el siguiente paso fue construir un marco de madera. Este marco sería el molde donde se colocaría el jacuzzi que tenían en su cabeza. Para hacer el marco, utilizaron madera contrachapada. Tuvieron que tener mucho cuidado de que todas las piezas encajaran bien para evitar problemas posteriores.

Nueva pintura

jacuzzi de lujo en un viejo coche

El siguiente paso del proceso, fue cambiarle la apariencia y para ello, nada mejor que un nuevo color para la carrocería. Optaron por un tono suave de azul y tuvieron cuidado de tapar todos los orificios para evitar que la pintura llegar a partes que pudieran dañar el motor.

Mucho trabajo debajo de la carrocería

jacuzzi de lujo en un viejo coche

Tras la pintura, empezó el trabajo por debajo de la carrocería. Esta fue la parte más dura, ya que además de todo el cableado del motor, fue necesario realizar toda la instalación para el buen funcionamiento de este jacuzzi de lujo que estaban fabricando. Entre las nuevas cosas que tuvieron que instalar, está el desagüe para el agua y todo el mecanismo encargado de producir las burbujas relajantes.

Revestimiento del jacuzzi

jacuzzi de lujo en un viejo coche

Aquí podéis ver el resultado final del revestimiento de jacuzzi. Se optó por un material de resina plástica. Era la opción perfecta para amoldarse a la estructura de madera que se diseñó en un primer momento. Como podéis observar, también se instalaron las válvulas para el llenado, así como para su vaciado.

jacuzzi de lujo en un viejo coche

El resultado final es el que podéis ver en esta imagen. Un jacuzzi a pleno rendimiento en el interior de este coche de época. Todo un capricho al alcance de unos pocos.

Jacuzzi móvil

Para finalizar, queremos compartir el vídeo publicado en Youtube por Phillip Weicker. En él se puede observar el coche en funcionamiento y como es posible desplazarse con él mientras disfrutas de un relajante baño. Estoy seguro que tras verlo, muchos de vosotros querréis tener uno igual.

No paro de sorprenderme con la genialidad de algunas personas. Hay que tener mucha imaginación para querer convertir un viejo coche en un jacuzzi de lujo. ¿Qué os ha parecido este proyecto? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada haciendo referencia a este viejo coche transformado en un jacuzzi de lujo, han sido sacadas del portal web boredomtherapy.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here