Son muchas las personas que por motivos de trabajo, se pasan el día viajando. Cuando cae la noche, se refugian en una habitación de hotel hasta que llega de nuevo la mañana y siguen con su tarea diaria. En la mayoría de los casos, con una cama y un baño donde poder asearse, suele ser más que suficiente. En una casa la cosa cambia, ya que siempre se intenta que esta sea lo más grande posible. Lo que hoy queremos mostraros en nuestra última entrada del año, son una serie de pequeñas habitaciones de hotel donde han sabido utilizar todo su espacio para crear un lugar muy acogedor. Habitaciones funcionales que cuentan con grandes ideas de diseño que pueden servir para ser utilizadas en cualquier casa diminuta.

Habitación que parece una mini casa

pequeñas habitaciones de hotel - mini casa

Estas pequeñas habitaciones de hotel que os mostramos, se caracterizan por ser lo más parecido a una mini casa. En ella se ha colocado una cama elevada cuyo espacio inferior ha sido utilizado para colocar un sofá. También nos encontramos con un escritorio de trabajo que se pliega para que ese espacio sea utilizado para cualquier otra cosa cuando lo estemos utilizando. Además de esta mesa plegable, al lado del sofá se encuentra otra mesa que ofrece espacio extra para trabajar.

Pequeñas habitaciones de hotel para dos personas

pequeña habitación de dos alturas

A pesar del pequeño espacio de esta habitación, en ella pueden dormir dos personas. Para lograrlo, lo que han hecho ha sido dividir el dormitorio en dos plantas. En la parte inferior se encontraría una cama y el resto de cosas, mientras que en la segunda planta, se ha habilitado otro lugar para descansar. Además de las camas, en ella también nos podemos encontrar un escritorio, un baño, un fregadero y un mostrador que puede ser utilizado como segundo escritorio en caso de ser necesario.

También te puede interesar: Modernas oficinas pensadas para trabajar desde casa

Cama construida directamente en la pared de la habitación

cama encajonada en la pared

Este otro hotel, lo que ha hecho para conseguir que la habitación parezca más grande, ha sido encajonar la cama entre las dos paredes. De esta forma, el resto del espacio se queda libre para utilizarlo para cualquier otra cosa. A esto, hay que sumarle que el espacio que queda debajo de la cama puede ser utilizado como lugar de almacenamiento.

Diseño moderno

habitación con un diseño moderno

Lo primero que llama la atención de esta habitación de hotel, es que cuenta con un diseño moderno que consigue que parezca más grande. Utiliza cortina de tela como divisor entre el dormitorio y el baño. De esta forma parece más acogedora. El espejo que está colocado sobre la cama, también ayuda a conseguir que la habitación parezca más grande. Otro truco utilizado, ha sido el uso de una gran ventana en la pared trasera del cuarto de baño que consigue crear un efecto de mayor profundidad.

Habitación con muebles multifuncionales

habitación con diseño retro

No hay nada mejor para aprovechar los espacios pequeños que hacer uso de muebles multifuncionales. En este caso, la cama se transforma durante el día en un cómodo sofá. Un escritorio y una pequeña nevera completan el equipamiento de la habitación. La envoltura alrededor de la cabecera y la estantería de estilo industrial, dan personalidad al espacio.

Paneles curvados para su decoración

habitación pequeña con paneles curvados

Esta sencilla habitación de hotel cuenta con unos cuantos puntos de color que se encargan de inyectar algo de diversión. El escritorio se pliega para conseguir ahorrar espacio. Destaca el uso de paneles curvos que se encargan de ocultar el baño. Además de esto, también aporta un detalle arquitectónico a la habitación.

Muebles multifuncionales por todos lados

muebles multifuncionales en la habitación pequeña

Aquí tenemos otro claro ejemplo del uso de muebles multifuncionales que permiten aprovechar al máximo el espacio. La cama se convierte en un sofá, aunque lo podríamos definir como un área de descanso en general. El perchero también se utiliza como un banco donde poder descansar ofreciendo un espacio en su parte inferior para cestas donde colocar ciertas cosas. Por último, la mesa puede ser utilizada como un escritorio o bien como una mesa comedor siempre que sea necesario.

Madera para una sensación más acogedora

madera para un diseño más acogedor

La última de las habitaciones que hoy os dejamos, ha sido capaz de crear un ambiente de calidez gracias al uso de la madera. A esto hay que sumarle el uso de colores cálidos, que hacen que la habitación sea más acogedora. Cuenta con techos altos y una gran ventana para que entre la mayor cantidad de luz natural posible.

Tras ver este listado de pequeñas habitaciones de hotel, ¿cuál de todas ellas es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes de estas pequeñas habitaciones de hotel que os hemos mostrado en la entrada de hoy, han sido sacadas del portal web contemporist.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here