A la hora de diseñar una casa, es muy importante contar con una buena parcela. El problema es que las que se encuentran mejor ubicadas, suelen ser las más caras. Para aquellas personas que tienen dinero por castigo, no suele ser un problema. Un ejemplo lo tenemos en esta casa moderna de la que hoy os queremos hablar. Fue diseñada por el estudio de arquitectura Moriq en la localidad de Amwaj (Bahraim). La parcela que tenía el propietario, estaba frente al mar, por lo que el único requisito que puso a los arquitectos, era que aprovecharan al máximo las vistas al mar.

Edificio con un estilo muy moderno

Además de aprovechar las vistas al mar, el propietario de esta casa pidió una cosa más referente al diseño. Quería que tanto el interior como el exterior de la vivienda, contara con un estilo moderno donde se hiciera uso de los últimos avances tecnológicos. Por lo que se puede ver en las imágenes que acompañan a nuestra entrada, lo han conseguido y con creces.

También te puede interesar: Casas modernas repartidas por el mundo

La parte trasera del edificio es la que ofrece mejores vistas al mar. Es en esa parte, donde se colocó una impresionante piscina infinita, que parece una continuación del océano. También hay que destacar la cubierta de madera que sirve como zona de relax. Esta zona fue decorada con cómodos sillones desde los que poder disfrutar del entorno.

Un cine en el patio exterior

En el patio donde se colocó la piscina y el jacuzzi, también se habilitó una pantalla donde poder proyectar películas. De esta forma, cuando llega la noche, el patio se convierte en un cine al aire libre. Imaginaros poder disfrutar de vuestra película favorita mientras os relajáis en la piscina o en el jacuzzi. ¿No suena genial?

El acceso al patio del que hemos estado hablando, se puede hacer desde unas grandes puertas correderas de cristal. Estas puertas dan acceso a una amplia zona donde se ha ubicado el salón, la cocina y el comedor. Todas estas zonas están en un mismo espacio donde no se encuentra ningún tipo de paredes que los separe.

Decoración moderna a lo largo de toda la casa

Cuando el dueño habló de un diseño moderno, también hizo hincapié en su decoración. Un claro ejemplo lo tenemos en la lámpara que cuelga sobre la mesa del comedor. Una lámpara formada por varios listones de madera a las que se les ha instalado luces. También hay que destacar la pared de travertino de color gris que se extiende a lo largo de la casa.

Para conseguir una mayor entrada de luz natural al interior de la casa, lo que se diseñó fueron dos patios interiores. En cada uno de ellos incluyeron una serie de claraboyas por los que la luz puede entrar sin ningún tipo de problema.

Salón formal

Anteriormente, hemos hablado del salón que se encuentra en la planta inferior de la vivienda, cerca de las puertas que dan acceso al patio. En este caso, se jugó con colores rojos para romper con la monotonía de los tonos grises. En la imagen también se puede ver el diseño de una lámpara minimalista.

A la hora de iluminar la escalera que da acceso a la segunda planta, se consiguió mediante la inclusión de ventanas circulares que dan al exterior de la vivienda. Estas ventanas se encargan de dejar entrar gran cantidad de luz exterior.

También te puede interesar: Diseño de escaleras originales

Un dormitorio principal que parece un apartamento personal

Una vez que se accede a la segunda planta, nos encontramos con el dormitorio principal. Este más que un dormitorio, parece más un apartamento personal. Disfruta de las mejores vistas al mar. A esto hay que sumarle una bañera de hidromasaje, su propia sala de estar y como no, una impresionante casa donde descansar.

El baño principal también ofrece unas bonitas vistas de todo el entorno. Cabe destacar la iluminación con la cuenta. Una instalación que está oculta a lo largo de toda la longitud del techo.

Justo al lado del dormitorio principal, se encuentra una pequeña zona al aire libre que cuenta con un único árbol.

Volviendo al interior, nos encontramos con otro dormitorio que cuenta con su propio baño privado.

También en el segundo piso, nos encontramos otra sala de estar junto a un bar y otro comedor.

vistas al mar en casa moderna

Para finalizar, en la azotea se instaló un salón y un comedor al aire libre que están rodeadas de paredes perforadas para mejorar la privacidad.

Tras conocer esta casa moderna y sus impresionantes vistas al mar, ¿qué opinión haríais de ella? ¿Qué cambiarías de su diseño? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre esta casa que aprovecha al máximo las vistas al mar, han sido sacadas del portal web moriq.co.in.

Dejar respuesta