Si piensas que un viejo autobús escolar no vale para nada, espérate a ver lo que han hecho este matrimonio con uno de ellos, dándole un completo lavado de cara hasta convertirlo en un hogar muy acogedor donde poder vivir sin ningún tipo de problemas.

En nuestro blog, a lo largo de todo el tiempo que llevamos online, os hemos traído algunas de las casas más raras jamás construidas en los sitios más raros. Muchas de esas casas son fabricadas por sus propios dueños, con un poco de paciencia y tiempo. Por ejemplo tenemos el caso de aquella persona que transformó una vieja furgoneta en una sorprendente casa móvil, o el caso del estudiante que cogió un viejo autobús y lo convirtió en su casa. Es precisamente aquí donde nos queremos parar, en el mundo de los autobús reciclados, ya que con un poco de imaginación, podemos convertirlos en unas casas con ruedas maravillosas. Si no, mirar este caso que os traemos donde una pareja hace uso de un viejo autobús escolar para diseñar su propio hogar.

Un autobús escolar en su casa

Autobús escolar - casa de campo

Mira y Jeremy Thompson, son un matrimonio que en un determinado momento de su vida, decidieron comprar un viejo autobús escolar, de esos amarillos que salen en muchas películas americanas, para hacer realidad una idea que se les estaba pasando por su cabeza desde hace tiempo, convertirlo en su particular casa de campo, una casa de 11 metros de largo, que es lo que mide este tipo de vehículos.

Autobús escolar - respetuoso con el medio

La idea que tenían en su mente era muy clara. Querían construir una casa de campo que fuera respetuosa con el medio ambiente. Para conseguirlo, lo primero que hicieron fue utilizar materiales naturales que se encontraban por los bosques cercanos a la ciudad donde viven. De esta forma, empezaron a utilizar madera de pino para recubrir los suelos del vehículo. Madera de cedro para cubrir el tejado e impedir que el agua llegue hasta el interior de la casa, y otros materiales recuperados de la naturaleza, que hicieron que este autobús se camuflara con la naturaleza.

Autobús escolar - madera reciclada para su transformación

Tiene todo lo necesario para vivir cómodamente

Autobús escolar - cocina años 50

Como podéis ver en las imágenes, toda la decoración que forma parte del autobús, tiene un ambiente un poco retro. Todo pertenece a objetos que fueron creados en el siglo pasado y comprados en mercadillos de segunda mano, como la nevera que forma parte de la cocina y que nos recuerda a esas que aparecen en esas películas americanas de los años 60.  Además de la nevera, la cocina cuenta con todo lo que una familia necesita para preparar ricas comidas.

Autobús escolar - decoración comprada en mercadillos

Como podéis ver, no os hemos engañado cuando os hablábamos de esta particular decoración. La pareja es amante de todo lo antiguo, y de ahí que no hayan dudado en apostar por este tipo de decoración. No sería de extrañar, que hubieran reciclados puertas viejas para decorar el interior.

Autobús escolar - estufa para calentarse

Para calentarse en los duros meses de invierno, han apostado por una vieja estufa de hierro fundido, una estufa que proporcionará a todo el espacio un clima muy agradable, ya sea por medio de utilizar madera que ellos mismos recojan del bosque o bien utilizando carbón natural.

Autobús escolar - dormitorio en la planta de abajo

En la mayoría de viviendas construidas en el interior de un vehículo, el dormitorio principal ocupa la parte de arriba, pero en este caso, el matrimonio prefirió montarlo en la parte de abajo, dejando la parte superior como un lugar de retiro donde poder disfrutar con otros de sus aficiones, la lectura.

Autobús escolar - planta superior dedicada a la lectura

La parte de arriba, también la utilizan como habitación musical, y es donde Jeremy se sube a tocar su guitarra, aprovechando la magnífica acústica que le proporciona el autobús escolar.

Autobús escolar - casa de campo confortable

En definitiva, se puede decir que los dueños de este autobús escolar, han dado de lleno con esta transformación, convirtiendo algo que estaba destinado a convertirse en chatarra, en una original casa de campo donde poder escaparse siempre que quieran y desconectar del ruido de las ciudades.

Si te ha gustado esta idea que te hemos traído y te ha entrado ganas de diseñarte tu propia casa utilizando un viejo autobús, mira este vídeo que os dejamos a continuación, donde podrás encontrar la historia de un grupo de amigos que se hicieron con un minibús y lo transformaron en una casa donde reunirse y pasar sus ratos libres.

Viendo como ha quedado el autobús escolar una vez reformado, a mi me han entrado ganas de hacerme con una de esas viviendas con ruedas. Sería muy divertido poder recorrerte las carreteras de tu país, desplazándote de un lugar a otro y siempre llevando la casa a cuestas. ¿Qué opináis sobre este tipo de viviendas? ¿Te atreverías a diseñar tu propia casa sobre ruedas? Desde aquí os animamos a que dejéis vuestros comentarios sobre esto que os hemos traído hoy.

Las imágenes que hemos utilizado en esta entrada, han sido cogidas del portal Our Corabean.

Dejar respuesta