El estilo victoriano surge a mediados del siglo XIX en Inglaterra durante el reinado de Victoria I de Inglaterra, de ahí el nombre de este estilo. Se trata de un estilo caracterizado por utilizar diseños de la arquitectura gótica inglesa y otros tipos de arquitectura utilizados en su tiempo, lo que hace que dependiendo del sitio, la forma de las construcciones puedan diferencias considerablemente. El uso de esta forma de diseñar fue utilizado sobre todo para la construcción de casas particulares, aunque también nos podemos encontrar algún edificio público, aunque en menor medida. 

A este tipo de arquitectura es a la que pertenece la casa que hoy protagoniza nuestra entrada y que lleva por nombre Road House Ravenscourt, una casa de estilo victoriano pero que ha sufrido una importante remodelación llevada a cabo por el estudio de arquitectura DOS Arquitectos y en el que se ha fusionado el estilo victoriano con el estilo contemporáneo para crear algo único.

La casa se encuentra localizada al oeste de Londres y durante su lavado de cara, se intentó que no perdiera ni un ápice de toda su majestuosidad y para ello se mantuvo intacta la fachada principal, mientras que en su parte trasera, se trabajó para dar un toque más contemporáneo.

Ya en su interior, la casa adquiere un toque más actual partiendo de la construcción de una cocina contemporánea en blanco y una zona de estar donde se mezcla piezas antiguas con decoración moderna creando un espacio único donde poder pasar veladas en compañía de amigos o familiares.

Una casa de ensueño que podéis contemplar a continuación.

casa estilo victoriana londres 1

casa estilo victoriana londres 2

casa estilo victoriana londres 3

casa estilo victoriana londres 4

casa estilo victoriana londres 5

casa estilo victoriana londres 6

casa estilo victoriana londres 7

casa estilo victoriana londres 8

casa estilo victoriana londres 9

casa estilo victoriana londres 10

casa estilo victoriana londres 11

casa estilo victoriana londres 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here