Tengo que reconocer que soy un amante de las reformas, pero sólo de aquellas que convierten algo que estaba en mal estado en algo totalmente diferente y sorprendente. Hace poco os hemos dejado varias entradas sobre reformas realizadas y que nos habían llamado la atención. La primera de ella fue la realizada sobre un pequeño garaje que terminó por convertirse en una sorprendente casa. La otra fue la reforma llevada a cabo en un viejo almacén para convertirlo en una moderna casa. Hoy queremos seguir esta misma línea, y lo hacemos con un viejo garaje al que sus dueños supieron sacarle mucho partido con la reforma que hicieron sobre él. Seguir leyendo porque os dejará muertos de envidia.

Una puerta de lo más común

Si pasamos por delante de esta puerta, nadie pensará que tras ella se esconde un moderno loft. Todo el mundo pensaría que se trata de un viejo garaje pensado para guardar en su interior algún vehículo o trastos viejos de la familia.

Lo que nadie se espera, es que una vez que la puerta de metal se abre, da paso a una fachada moderna de madera formada por varios paneles.

Esos paneles se tratan de puertas correderas que al desplazarlas nos invitan a pasar a un moderno loft al que no le falta ningún tipo de detalle para ofrece el máximo confort a sus dueños.

Diseño minimalista

Al tratarse de un viejo garaje, el espacio con el que contaba no era mucho, pero esto no fue impedimento para poder tener todo lo que una casa necesita. Lo primero que nos encontramos es un sofá de tres plazas que se sitúa en frente de una televisión. Tras este sofá, se esconden muchos más secretos que os pasamos a detallar a continuación.

Junto a ese sofá, se montó una pequeña oficina para que su propietario, el famoso fotógrafo  Jérémie Buchholz, pudiera llevar a cabo su trabajo con toda la comodidad que pudiera desear. Toda esa estructura está hecha de madera, que aporta mayor calidez a la vivienda.

También te puede interesar: 15 modernas oficinas pensadas para trabajar desde casa

El uso de grandes ventanas de cristal, permite la entrada de mucha luz procedente del exterior. Junto a la puerta de entrada, se ubicó una cocina blanca que junto a la luz que entra por las ventanas, hacen que el espacio parezca más grande de lo que realmente es. Aunque no disponía de mucho espacio, junto a la cocina colocó una mesa donde se pueden sentar hasta seis comensales cómodamente.

En esta imagen, podemos observar la distribución del loft, para hacernos una idea del tamaño donde fue construido.

Una segunda planta dentro de este moderno loft

Muchos de vosotros os habréis preguntado donde se encuentra el dormitorio. La falta de espacio hizo que se ubicase en una segunda planta, en la parte superior de la estructura de madera. Sobre ella, se colocó una cama de matrimonio y armarios inteligentes construidos para dotar a la habitación de espacio de almacenamiento.

Por último falta hablar del baño, que fue colocado a la espalda del sofá. Tiene lo justo que un baño necesita. El uso del espejo, ayuda a crear una sensación de mayor amplitud.

Una vez que has conocido la reforma realizada sobre este viejo garaje, ¿qué opinión tenéis sobre ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre la reforma realizada sobre este viejo garaje, han sido sacadas del portal ViralNova.

Dejar respuesta