Hay mucha gente que tiene en sus hogares algún pequeño garaje que no utiliza y si lo hace es para guardar en él multitud de cosas que luego no utilizamos. En estos casos, ¿por qué no transformar esta parte de la vivienda en algo totalmente sorprendente? Esto mismo fue lo que pensó La artista, diseñadora y soldadora Michelle de la Vega con su destartalado garaje que no utilizaba. Tras mucho pensar, se lanzó a transformarlo en una diminuta casa habitable. Sigue leyendo y descubre el resultado final de esta reforma.

Garaje antes de la transformación

Lo primero de todo, sería conocer el estado de este pequeño garaje y sobre el que se llevó a cabo la reforma. Como podemos ver en la imagen superior, se trataba de un espacio de pocos metros cuadrados destinado para guardar un vehículo y algunas herramientas utilizadas para el mantenimiento del jardín exterior.

También te puede interesar: Kengo Kuma reforma un jardín japonés en Portland

Una vez acabada la reforma, el resultado de esta nueva vivienda es espectacular. Nadie diría que se construyó partiendo de un pequeño garaje. En la fachada exterior se instalaron varias ventanas para dejar entrar la luz exterior. También se hizo cambios en la fachada, añadiendo nuevos paneles y pintándolos para convertir este garaje en algo totalmente nuevo y diferente.

Un interior muy cálido

Una vez que entramos en el interior, nos encontramos que todo el espacio que ofrecía el garaje, ha sido aprovechado al máximo. Para dotar al ambiente de una mayor calidez, la dueña instaló un suelo de madera. También creó una segunda altura donde colocó el dormitorio principal y único, un espacio que cuenta con cama de matrimonio y sitio para colocar los enseres personales. A esta segunda planta, se accede por medio de una sencilla escalera metálica.

También te puede interesar: 20 diseño de escaleras sorprendentes

La mayoría de los muebles y accesorios que nos encontramos en el interior de esta pequeña casa, fueron construidos a medida por Michelle. De esta forma, se aseguraba no desaprovechar ni un ápice de espacio.

Como vemos en la imagen superior, para calentar la vivienda, instaló una chimenea que se encargar de proporcionar el confort necesario en los meses de mucho frío. El reducido espacio del habitáculo, permite que toda la casa se caliente de forma rápida.

Diseño contemporáneo

Una vez que la casa fue reformada, la podemos catalogar como una vivienda contemporánea donde prima los colores neutros y la madera.

A pesar del espacio tan pequeño con el que cuenta esta vivienda, en ella nos encontramos todo lo que una familia podría necesitar para vivir. Dispone de un pequeño baño completo con plato de ducha y una cocina abierta que se mezcla con el salón – comedor. Todo esto la convierte en una gran solución como casa de invitados.

Una vez que has visto la transformación realizada sobre este pequeño garaje, ¿qué os ha parecido? ¿Qué cosas quitarías o pondrías en este proyecto? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal web shoeboxdwelling.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here