A lo largo del mundo nos podemos encontrar ciudades que tienen muchos problemas para construir nuevas viviendas. Estamos acostumbrados a oír esto de Japón o China, pero ciudades como Nueva York o Estocolmo también los tienen. Precisamente será la capital sueca la protagonista de esta entrada. Viajaremos hasta allí para descubrir la transformación que sufrió un viejo almacén hasta convertirse en un moderno apartamento con algo único en su interior.

La protagonista de esta reforma fue Karin Matz, que consciente de los problemas que existen en esta ciudad nórdica para encontrar alojamiento, decidió coger un viejo almacén con 30 años de antigüedad y reformarlo para convertirlo en su vivienda habitual. Contaba con un espacio de poco más de 35 metros cuadrados, suficientes para hacer realidad todo lo que tenía en su mente.

Hogar con mucho estilo y elegancia

Lo primero que hizo Karin Matz fue decidir como estaría distribuido el apartamento. Apostó por el uso de espacios abiertos donde las puertas brillan por su ausencia. En la imagen superior podemos ver como el dormitorio y la cocina están separados por un delgado muro de cristal. De esta forma, consiguió sacar mayor partido al espacio disponible.

También te puede interesar: Urban Beach Home, un pequeño apartamento en el corazón de Barcelona

Junto a estas dos habitaciones, colocó la sala de estar. Pero lo más llamativo sin duda, fue que solo reformó la mitad del espacio. La otra mitad la dejó tal y como estaba. De esta forma de dio un aspecto único y llamativo. En la imagen superior se puede ver como las paredes y los techos están completamente desconchados.

Cama en altura

Otra de las cosas que nos ha llamado mucho la atención, fue la colocación de la cama en alto. No es algo que se vea todos los días, pero esto le permitió ganar sitio de almacenamiento al aprovechar todo el hueco que quedaba en su parte inferior.

Como no podía ser de otra forma, y al estar en Suecia, muchos de los muebles utilizados para la decoración, fueron sacados de Ikea. Una forma económica de decorar este moderno apartamento. Sin ir más lejos, la cocina pertenece a la sección más económica de todas las que ofrece la empresa.

También te puede interesar: 13 camas fabricadas con productos de Ikea

35 metros cuadrados bien repartidos

Como podía ser de esperar, el tamaño de este viejo almacén no era todo lo grande que su dueña podía esperar, pero supo sacarle el máximo partido a razón de lo que podemos ver en las imágenes. Para sacarle mayor partido, apostó por el uso de espacios multifuncionales donde los muros destacan por su ausencia.

También te puede interesar: 8 ideas prestadas de la cultura japonesa

Lo mejor de todo, es como supo aprovechar la vieja decoración para integrarla dentro de la nueva y crear un ambiente único y muy llamativo. El resultado final es un pequeño apartamento con todo lo necesario para vivir cómodamente.

¿Qué opinión tenéis de la transformación que sufrió este viejo almacén? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre la transformación de este viejo almacén en Estocolmo, han sido sacadas del portal web Hiconsumption.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here