Si no tienes la oportunidad de disponer en tu casa de un gran espacio donde hacer realidad tus recetas, espera a ver estos consejos que te traemos y que harán que tu cocina parezca más grande de lo que realmente es.

Los que disfrutan entre fogones preparando nuevas recetas cada día o elaborando ricos postres con los que sorprender a sus invitados, sueñan con poder disfrutar de una cocina muy grande donde el problema de falta de espacio no aparezca por ningún sitio. Pero la realidad es muy distinta, y la mayoría de personas se tienen que conformar con espacios reducidos, más aún cuando viven en pisos de escasos metros cuadrados. A pesar de esto, siempre se puede tirar de imaginación para conseguir que nuestra cocina parezca más grande de lo que realmente es, aunque el espacio siga siendo el mismo. Si sigues leyendo nuestra entrada, podrás descubrir algunos de estos consejos que os ayudarán a conseguir este objetivo.

Diseño en forma de U

cocina parezca más grande - diseño forma de U
Fuente: homeused

Si la cocina que tenemos en nuestra pequeña casa es cuadrada, la mejor opción que tenemos es apostar por un diseño en forma de U para ocupar el mayor número de espacio de las paredes. Además del diseño, también es importante la elección del color de los muebles, por eso nosotros os recomendamos el color madera para la encimera y un color de tonalidad claro para los armarios. Si todo esto lo acompañamos con un color blanco en las paredes, lograremos un efecto que hará que nuestra cocina parezca más grande.

Cocina abierta con los mismos colores

cocina parezca más grande - cocina abierta
Fuente: Facilisimo

Otra de las ideas es apostar por un espacio abierto, es decir, que la cocina parezca que forme parte de otra habitación. Para ello es importante jugar con los colores que se utilizarán en las paredes de la cocina como de la habitación contigua.

Apostar por el blanco

cocina parezca más grande - utilizar color blanco
Fuente: dekano

Siempre se ha dicho que los colores oscuros hacen que las cosas parezcan más pequeñas de lo que son, mientras que los colores claros consiguen el efecto contrario. Utilizando el color blanco, conseguiremos que nuestra cocina parezca más grande de lo que es. Y para los que penséis que no puede quedar nada bien, mirad la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas, impresionante ¿verdad?

Puertas con cristales

cocina parezca más grande - puertas con cristales
Fuente: porch

Centrándonos en los muebles que utilizaremos para la decoración, en el caso de que tengamos una cocina de espacio reducido, es aconsejable que las puertas de los armarios tengan cristales, ya que al ver lo que hay en su interior, parecerá que disponemos de mayor cantidad de espacio.

Permitir una mayor entrada de luz natural

cocina parezca más grande - mayor entrada de luz
Fuente: giesendesign

Una mayor entrada de luz natural al interior de la cocina, también hará que ese espacio parezca tener un mayor espacio. Al ser posible, es recomendable contar con una gran ventana que de al exterior, aunque esto no siempre es posible.

Estanterías en vez de armarios

cocina parezca más grande - uso de estanterías
Fuente: amazinginteriordesign

En un punto anterior hemos hablado de utilizar puertas con cristal en los armarios, pero si esto no nos termina de convencer, otra opción sería utilizar estanterías donde colocar todas nuestras cosas. Este tipo de elementos provoca una sensación de que ocupan menos espacio que los armarios, aunque a la hora de la verdad sería lo mismo.

El orden es muy importante

cocina parezca más grande - todo bien ordenado
Fuente: 51hejia

El orden también es muy importante a la hora de conseguir que nuestra cocina parezca más grande, por lo que desde aquí os recomiendo que dediquéis parte de vuestro tiempo a tener cada cosa en su sitio y no dejar todo por ahí tirado.

Almacenamientos ocultos

cocina parezca más grande - almacenamientos ocultos
Fuente: interiorsmall

Cualquier rincón es bueno para crear un espacio de almacenamiento oculto donde poder colocar cosas y evitar que parezcan que estén por ahí arrojadas. Con esto conseguiremos un espacio mucho más limpio y por tanto que nuestra cocina parezca mucho más grande.

Aprende a jugar con los colores

cocina parezca más grande - jugar con los colores
Fuente: indexms

Si somos capaces de jugar de la forma más adecuada con los colores que utiliza nuestra cocina, podremos conseguir ese deseado efecto, a la vez que pareceremos auténticos diseñadores.

Añade plantas naturales en su decoración

cocina parezca más grande - plantas naturales
Fuente: amazinginteriordesign

El uso de plantas naturales aportará ese toque de frescor capaz de conseguir que un espacio pequeño parezca mucho mayor. Tampoco es bueno abusar ya que nos podríamos quedar sin sitio para cocinar, pero un toque verde nunca viene nada mal.

Si tú eres de los que se quejan habitualmente porque tu cocina es muy pequeña, eso es debido a que no has visto la cocina más pequeña del mundo y que podrás ver en el siguiente vídeo publicado en Youtube. En este caso, los consejos para que una cocina parezca más grande que os hemos explicado, no servirán de mucho.

Tras ver estos consejos para que tu cocina parezca más grande de lo que realmente es, ¿cuál de todos ellos es el que piensas que puede ser más fácil de hacer realidad? ¿Qué otros consejos darías para conseguir esto mismo que os hemos enseñado hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here