Hay mucha gente que ama la naturaleza y que buscan a toda costa nuevos medios para estar lo más próxima a ella sin producirle ningún tipo de daño. Es precisamente lo que buscaban los protagonistas de nuestra entra de hoy cuando acudieron al estudio de arquitectura FLOAT en busca de un diseño de casa de campo que les permitiera disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Tras muchas vueltas, el resultado final fue el diseño de dos pabellones que se extienden a lo largo de un flujo de lava de trescientos años de antigüedad en la isla de Maui (Hawai). El proyecto fue bautizado con el nombre de Outside House y a continuación podréis ver más sobre esta pequeña construcción.
Mauka el nombre del primer pabellón
Como ya hemos comentado, para hacer realidad las peticiones de sus clientes, se optó por crear dos pabellones. El primero de ellos cerrado y que fue bautizado con el nombre de Mauka, una palabra hawaiana que significa «tierra adentro hacia las montañas». En su interior se colocó un pequeño dormitorio encarada hacia la lengua de lava de trescientos años de antigüedad y que cuenta con una gran ventana corredera para conseguir mejor iluminación. Todo el interior está cubierto de madera que aporta una sensación de mayor calidez. Hay suficiente espacio para una cama, un banco y un pequeño escritorio con silla.
El segundo de los pabellones diseñados es el que está al aire libre y recibe el nombre de Makai, que según la lengua antigua de la isla significa «hacia el mar», ya que está colocada de tal forma que se puede disfrutar del Pacífico y de la isla de Kahoolaweb.
Se trata de una estructura prefabricada de acero galvanizado que está anclado al suelo con cuatro varillas roscadas. La cubierta y el revestimiento se han fresado de enebro, un árbol que se cosecha para proteger el agua subterránea y el hábitat en el noroeste del Pacífico.
Vida en el segundo pabellón
En este segundo pabellón, también nos encontramos con una cocina que cuenta con una estantería de acero inoxidable y un fregadero.
Detrás de la cocina, se colocó una ducha abierta, con un poco de privacidad proporcionada por un panel sombreado con cuerda marina tejida que fue creado por el diseñador del proyecto.
Tras conocer el proyecto Outside House, ¿qué os ha parecido? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!