Lo creas o no, el lugar que hoy os presentamos en este post es real. Se trata del templo Wat Rong Khun, más conocido con el nombre de Templo Blanco. Se trata de un templo budista que está en Tailandia, y pasa por ser uno de los más conocidos y visitados de ese país asiático. El Templo Blanco es visitado todos los años por miles de visitantes que son atraídos por su famosa y espectacular construcción, única en el país y por la que es tan especial. Perfectamente, podría estar dentro del listado de los templos religiosos más impactante del planeta.

El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caido del cielo 1

Historia del Templo Blanco de Chiang Rai

El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caido del cielo 2

Muchos de vosotros podríais pensar que este impresionante templo fue construido hace cientos de años, pero la verdad es que no es así. Para decir verdad, se trata de un edificio religioso que fue reconstruido por primera vez en los años 20 del pasado siglo. El problema fue que nunca se llegó a terminar debido a la falta de fondos económicos. Hubo que esperar hasta el año 1996 para que se retomara el proyecto.

El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caido del cielo 3

Fue en ese año, cuando un artista local llamado Chalermchai Kositpipat, lo tomó como proyecto personal e inició de nuevo los trabajos de restauración. Fue en ese momento cuando el Templo Blanco adquirió su aspecto actual. En él se mezcla los rasgos clásico con los tradicionales, sin dejar de lado aspectos más novedosos del arte moderno tailandés.

El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caido del cielo 4

Cabe decir, que el proyecto aún no está acabado, sino que se sigue trabajando en él. De hecho, hay zonas en las que los visitantes no pueden entrar debido al mal estado de conservación. Zonas en las que aún no se ha llevado a cabo ningún tipo de trabajo. Está previsto que la restauración finalice bien entrado el siglo XXI.

También te puede interesar: Casa flotante sobre el río Kwai en Tailandia

El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caido del cielo 5

Su estructura hace referencia a un gran componente alegórico que se puede observar en todas y cada una de sus construcciones. Cada una de sus esculturas y formas animan al visitante a escapar de los vicios mundanos y sus tentaciones.

¿Qué se puede ver en el Templo Blanco?

El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caido del cielo 6

A lo largo de toda la superficie que ocupa este templo budista, hay determinadas zonas que destacan sobre el resto de la estructura.

El puente de la Reencarnación

Este puente es una de las partes más famosos del templo. En él, se representa el paso de la muerte a la vida mediante la reencarnación dentro del visión del budismo. Cuando se llega a él, nos encontramos con cientos de manos blancas que representan el dolor. A medida que nos desplazamos por el puente, se va representando la felicidad de ir superando todas las tentaciones, librándose del sufrimiento humano.

 

El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caido del cielo 7

La puerta del cielo

Esta puerta la podemos encontrar justo al final del Puente de la Reencarnación y a la entrada del Ubosot. Esta puerta está custodiada por 2 gigantescos Rahus que son figuras que representan la muerte. Son las encargadas de decidir la suerte de los hombres. Se podría asemejar al purgatorio en la religión cristiana.

El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caido del cielo 8

El Ubusot

En la parte central del templo, nos encontramos un edificio que es conocido con el nombre de Ubosot. Este se encuentra rodeado por un lago. Para llegar hasta él, hay que cruzar el Puente de la Reencarnación. Este edificio se caracteriza por mezclar elementos clásicos, como son los techos de diferentes niveles, con otros elementos más modernistas como son imágenes de esculturas semejantes a súper héroes de cómics.

El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caido del cielo 9

La Casa de Oro

Este otro edificio puede ser encontrado cerca del Ubosot. Se trata de una construcción toda de color de oro, lo que hace que destaque sobre el blanco predominante del resto de la estructura. Para el budismo, el color dorado simboliza el cuerpo, mientras que el color blanco hace referencia a la mente.

El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caido del cielo 11 El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caido del cielo 12 El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caido del cielo 13 El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caido del cielo 14

Vídeo sobre el Templo Blanco de Tailandia

Para todos aquellos que no hayan tenido suficiente con contemplar las fotografías sobre el conocido como Templo Blanco, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuarios Ricardo Martín Rodríguez donde nos muestra las imágenes de su visita a este impresionante templo.

Sin lugar a duda, uno de los templos más impresionantes y extraños que podemos encontrarnos en la faz de la tierra. Quien ha tenido la oportunidad de visitarlo, afirma que no decepciona a nadie.

Las imágenes que han aparecido en esta entradas sobre este espectacular Templo Blanco de Tailandia, han sido sacadas del portal web thaibps.or.th.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here