El mundo está lleno de edificios religiosos, como pueden ser mezquitas, templos budistas y catedrales, algunos de ellos, de una gran belleza. Es el caso de los monumentos que hoy os traemos y que pasan por ser algunas de las iglesias más impresionantes del mundo.

Cada una de las religiones que existen en el planeta tienen sus templos dedicados a la oración. En algunos casos, se tratan de edificios sencillos donde ir a rezar a sus dioses, pero en otros casos, la mano del hombre ha hecho que esos edificios sean realmente bellos. Lo podemos ver en este listado que hoy os presentamos, y donde hemos querido recoger las iglesias más impresionantes del mundo, listado donde perfectamente podría estar la iglesia de madera de Borgund, de la que os hablamos hace algunas semanas.

The Church of Hallgrimur, Reykjavik, Islandia

iglesias más impresionantes del mundo - The Church of Hallgrimur
Fuente: Ben Kucinski

Con sus 70 metros de altura, es la iglesia más alta de Islandia y el cuarto edificio más alto del país. Recibe el nombre del poeta más conocido de este país y fue obra del arquitecto Guðjón Samúelsson que tardó 40 años en acabarla. Se empezó en 1945 y se terminó el trabajo en el año 1986.

Catedral de las Lajas en Colombia

iglesias más impresionantes del mundo - Las Lajas
Fuente: olliethebastard

Sin lugar a duda, una de las catedrales más hermosas que pueden ser contempladas hoy en día. Está construida en el interior del cañón del río Guaitara, donde según cuenta la leyenda, se apareció la Virgen María. Para acceder a su interior, hay que pasar por un pequeño puente, que ofrece unas vistas maravillosas de la zona.

Notre Dame du Haut, Francia

iglesias más impresionantes del mundo - Notre Dame du Haut
Fuente: Rody Hyre

Esta iglesia fue diseñada por el arquitecto francés/suizo Le Corbusier en el año 1954. Se trata de una de sus últimas obras y destaca por un diseño muy novedoso para un templo de culto. Lo más llamativo es su tejado inclinado, que cuando llueve, toda el agua que recoge cae por su borde hacia una fuente creando una gran cascada.

Iglesia Católica Ucraniana San José

iglesias más impresionantes del mundo - Iglesia Católica Ucraniana San Jose
Fuente: Cliff

A simple vista, su diseño nos recuerda a una arquitectura soviética, aunque os sorprenderá saber que se encuentra en la ciudad de Chicago. Es conocida en el mundo entero por su techo en forma de cúpula ultra moderna, que representan a los doce apóstoles y a Jesucristo por medio de la cúpula central. Fue construida en el año 1956.

Iglesia del jubileo, Italia

iglesias más impresionantes del mundo - Jubilee Church
Fuente: Alan Massey

Esta iglesia fue construida en Roma en el año 1996, con un diseño muy novedoso que consiste en varias paredes curvas que se asemejan a las velas de los barcos antiguos. Estas paredes están fabricadas con un cemento especial, que contiene dióxido de titanio, que ayuda a controlar la contaminación del aire.

Iglesia bautista Grace Fellowship, Detroit

iglesias más impresionantes del mundo - Iglesia bautista Grace Fellowship
Fuente: detroityes

Esta peculiar iglesia, antes de convertirse en un edificio religioso, era uno de los restaurantes de comida china más famosos de la ciudad. Cuando cerró sus puertas, se convirtió primero en la iglesia bautista Omega y posteriormente en la iglesia bautista Grace Fellowship.

Iglesia Stykkishólmskirkja, Islandia

iglesias más impresionantes del mundo - iglesia Stykkishólmskirkja
Fuente: Gyda Björg Elíasdóttir

A primera vista, podría parecer una guarida de Aliens, pero nada de eso, ya que se trata de otra iglesia con un diseño muy llamativo que nos encontramos en Islandia. Desde lejos, se asemeja a un gran faro con un ojo que parece controlar todo lo que ocurre cerca de ella.

Catedral de San Basilio, Moscú

iglesias más impresionantes del mundo - catedral san basilio
Fuente: Bernt Rostad

Sin duda, una de las catedrales más conocidas en todo el mundo por su belleza y por los singulares elementos que forman parte de esta construcción. Se encuentra en plena Plaza Roja de la capital rusa, y fue construida entre los años 1555 y 1561 por el zar Iván IV.

Sagrada Familia, Barcelona

iglesias más impresionantes del mundo - Sagrada Familia de Barcelona
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Se trata de una construcción diseñada por el gran arquitecto Antonio Gaudí en el año 1882 y que aún hoy sigue sin estar terminada al 100%. Esta basílica llama mucho la atención por tener un diseño fuera de lo común, y por su gran torre de 170 metros coronada por una gran cruz y que está dedicada a Jesucristo.

Catedral del Duomo, Milan

iglesias más impresionantes del mundo - Duomo de Milan
Fuente: shots of carmen fiano

Se trata de una de las catedrales católicas más grandes del mundo, y en su interior puede reunirse hasta 40.000 personas a la vez. Tiene una longitud de 157 metros y su construcción data del siglo XV.

Catedral de Brasilia, Brasil

iglesias más impresionantes del mundo - Basilica de Brasilia
Fuente: Arian Zwegers

Se trata de una obra del arquitecto Oscar Niemeyer y que concluyó en el año 1970. Está construida en hormigón y tiene una cúpula de 70 metros de diámetro, donde la simetría hace acto de presencia gracias a las 16 columnas que forman parte de ella. Estas columnas, representan dos manos que se mueven hacia el cielo.

Catedral de Don Justo, Mejorada del Campo

iglesias más impresionantes del mundo - Catedral de Don Justo
Fuente: M.Peinado

Este edificio recibe el nombre de catedral aunque aún no ha sido consagrada por la iglesia católica. Se trata de un proyecto que está llevando a cabo Justo Gallego Martínez, en la localidad de Mejorada del Campo, en Madrid. Se caracteriza por estar siendo construida por medio de elementos reciclados. Por ejemplo, las columnas están formadas por viejos barriles de gasolina. Una obra que aún no está terminada y que está siendo financiada gracias a los donativos de los turistas y a la renta de las tierras de Justo.

En este vídeo, podréis encontrar algún ejemplo más de iglesias que perfectamente podrían formar parte de este listado que hoy os hemos dejado.

¿Cuál de todas estas iglesias es la que más te ha gustado? ¿Añadirías alguna más a este listado? Animaros y compartir todas vuestras ideas con nosotros. ¡Os estamos esperando!

1 Comentario

  1. Las Lajas es un santuario, no catedral, el título de catedral se da sólo a las iglesias donde tiene su sede catedralicia el obispo diocesano, no toda “iglesia grande” es una.

Dejar respuesta