Las Ecocapsules son pequeñas viviendas con forma de huevo que ofrece a su dueño la posibilidad de poder vivir sin necesidad de tener que estar conectado a la red eléctrica gracias al uso de energía solar y eólica que incorpora.

ecocapsulas solares 1

Uno de los grandes problemas actuales que asolan al planeta es la gran contaminación provocada por el alto consumo de combustibles sólidos, pero que en muchos casos son necesarios para poder disfrutar de electricidad en los hogares. Para reducir este problema, desde hace tiempo se viene insistiendo en la importancia del uso de energía renovables como la solar o la eólica en los hogares, aunque esta implantación se realiza muy despacio. Sin embargo, hay diseñadores que apuestas por la construcción de edificios que cuidan el medio ambiente, como estas Ecocapsules que os mostramos hoy, una cápsulas pensadas para que una persona pueda vivir en ella sin tener que estar conectado a la red eléctrica.

ecocapsulas solares 2

Incorporan en su techo células solares con una capacidad de 600W, además de una turbina eólica de 750W, energía que se almacena en grandes baterías para su uso posterior. Su diseño en forma de huevo permite a sus habitantes recoger el agua de lluvia mediante la colocación de contenedores alrededor.

ecocapsulas solares 3

Su reducido tamaño no impide incorporar todo lo que uno necesita para poder vivir, así en su interior nos encontramos una cama plegable, una pequeña cocina, un comedor, una ducha con WC incluido e incluso un poco de espacio de almacenamiento.

ecocapsulas solares 4

Sus diseñadores aceptan pedidos hasta finales de 2015, cuyo envío se realizaría en el primer semestre del año 2016.

ecocapsulas solares 5

ecocapsulas solares 6

ecocapsulas solares 7

ecocapsulas solares 8

ecocapsulas solares 9

Vía: BoredPanda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here