En aquellos casos donde la luz solar no llega como desearíamos, es necesario tirar de ingenio para buscar la mejor forma de conseguir este objetivo, como ocurre en esta moderna casa en la provincia de Girona, que se abre como si de un girasol se tratase.

casa girasol en girona 1

Dependiendo de la ubicación donde se vaya a levantar la casa, los problemas que uno se pueden encontrar cambiar sustancialmente. Como ejemplo el caso que os traemos hoy, una casa en forma de cubos que parecen que son independientes pero que están perfectamente comunicados. Se trata de una moderna casa localizada en la provincia de Girona (España) y que fue diseñada por los arquitectos Cadaval & Sola Morales y donde su principal reto estuvo marcado por la ubicación del terreno, entre los límites de las montañas y el Mar Mediterráneo.

casa girasol en girona 2

La casa tiene unas increíbles vistas al mar Mediterráneo y con el fin de sacar el máximo partido a esas vistas, los arquitectos imaginaron la residencia como una colección de cubos, cada uno de ellos elaborado de una forma diferente pero que se comunican por el interior de la vivienda.

casa girasol en girona 3

La geometría del edificio responde al paisaje de una manera única. Los dos principales desafíos del proyecto incluyó la atracción del sol en la casa y el refuerzo de la relación con el mar, dada la proximidad. Para conseguir atraer el sol hacia ella, los arquitectos la diseñaron de tal forma que parece a un girasol gigante. Además, este diseño, permite que cada cubo ofrezca puntos de vistas específicos del paisaje.

casa girasol en girona 4

Para su construcción, se intentó hacer uso de materiales de la zona, aunque no siempre fue posible, como en el caso de los cristales, ya que se apostó por uno más típico de los rascacielos, elegido con la intención de ofrecer una mayor protección contra los vientos fuertes de la zona.

casa girasol en girona 5

Aunque cada uno de los cubos tiene definidos claramente sus límites, el espacio interior es continuo y desde cualquier punto de la casa, el usuario puede sentirse conectado a otros espacios.

casa girasol en girona 6

casa girasol en girona 7

casa girasol en girona 8

casa girasol en girona 9

casa girasol en girona 10

casa girasol en girona 11

Vía: Homedit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here