Estados Unidos es un país donde uno puede encontrarse rincones muy especiales donde poder levantar casas de ensueños. Entre todas estas opciones, hoy nos hemos hecho eco de una moderna casa que ha sido construida en la Bahía Tiburón en San Francisco (California) Se trata de una casa muy vistosa y con unas líneas muy definidas obra del estudio de arquitectura Walker Warner. Seguir leyendo y descubrir más sobre esta increíble vivienda.

Bonita entrada de bienvenida

Como solemos hacer, haremos un repaso por todas las zonas que forman parte de esta vivienda. Empezaremos con la entrada, donde nos encontramos una puerta giratoria de color rojo. Una vez dentro, nos encontramos con dos tiros de escaleras: uno que nos lleva al segundo piso y otro que nos lleva al sótano.

Todo el tiro de la escalera está acompañado de un muro de piedra mientras que en su parte inferior nos encontramos con una original pantalla decorativa.

Tras esa pantalla decorativa, se encuentra el comedor. Este cuenta con grandes ventanas que van desde el suelo hasta el techo y que llenan ese espacio de mucha luz natural. Destaca la gran mesa de madera maciza con sitio para ocho personas.

Salida al aire libre

Junto a la sala de estar, nos encontramos grandes puertas correderas de cristal que dan acceso a un salón al aire libre que permite crear una mejor experiencia entre el interior y el exterior de la casa. Esta zona cuenta con una chimenea central debajo de una pérgola que ofrece calor cuando las temperaturas bajan considerablemente.

Para la construcción de la casa, los arquitectos se decantaron por materiales muy especiales. Entre estos nos podemos encontrar piedra caliza del mar Egeo, cedro rojo occidental, zinc y tableros de hormigón. Todo esto permite la creación de una casa moderna que se complementa a la perfección con el entorno.

Si seguimos los senderos que nos encontramos en el jardín, llegaremos hasta la zona de la piscina que cuenta con otro salón al aire libre con una bonita chimenea y comedor. Ideal para pasar un agradable día.

Decoración interior

Dentro de la cocina, nos encontramos con una gran isla de piedra y una serie de taburetes de madera.

La casa también cuenta con una segunda sala de estar. Al igual que el comedor, cuenta con grandes ventanales para aprovechar las vistas de la zona. La chimenea instalada en esta sala, está rodeada de metal que le da un toque especial.

Planta superior

El acceso a la planta superior, se hace mediante el uso de unas escaleras de madera y acero inoxidable.

En esta segunda planta es donde nos encontramos las habitaciones privadas. En el caso del dormitorio principal, nos encontramos unas fabulosas vistas del río próximo a la vivienda.

Si nos fijamos en el cuarto de baño, nos encontramos dos espejos rectangulares enmarcados en negro. Estos cuelgan por encima de un tocador de doble seno. Las ventanas cuentan con persianas de madera deslizantes para ofrecer una mayor privacidad.

En el dormitorio de los más pequeños, nos encontramos dos camas que se montan en la pared y cuelgan del techo. Para llegar hasta ellas, es necesario utilizar una escalera o una pared de escalada.

¿Qué os ha parecido esta casa construida en la Bahía Tiburón? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here