El proyecto getaway es una iniciativa creada por un grupo de estudiantes del departamento de innovación de Harvard y que ofrecen en alquiler una serie de cabañas ubicadas en lugares secretos donde las personas poder esconderse de los problemas de la sociedad.

Cuando leí por primera vez sobre el proyecto getaway me pareció que se trataba de simples casas de campo que cualquier persona puede comprar e instalar donde quieran. Pero luego me di cuenta que no era esto, sino que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Por un lado cuentan con un diseño muy llamativo y ecológico, mientras que por otro lado nos encontramos un modelo de negocio muy sorprendente, ya que estas casas no pueden ser compradas sino únicamente ser alquiladas.

Diseño híbrido, entre cabaña y caravana

proyecto getaway - a dos horas de boston

Las casas que forman parte del proyecto Getaway se caracterizan por tener un tamaño bastante reducido y están esparcidas en un bosque que está a dos horas de la ciudad de Boston. Su diseño está en un paso intermedio entre cabaña y caravana, ya que cuentan con sus propias ruedas que les permite se remolcadas por cualquier vehículo y moverlas de lugar siempre que se quiera.

A pesar del reducido espacio que ofrecen, cuentan con todo lo necesario que una familia necesita para disfrutar de unos días al aire libre, alejado de los avances tecnológicos que inundan las ciudades. Así que si piensas que podrás utilizar una conexión WiFi, olvídate porque esas casas no lo ofrecen.

proyecto getaway - capacidad para cuatro personas

El precio de alquilar una de ellas es de 99 $ la noche, pudiéndose hospedar hasta cuatro personas. Lo más curioso de todo esto, es que la ubicación de estas cabañas no es conocida, sus creadores lo mantienen en secreto hasta que se confirma la reserva. Es entonces cuando le mandan las indicaciones para llegar a ella.

Para que el aburrimiento no sea un problema, las casas ofrecen una amplia colección de libros que poder utilizar, e incluso una amplia gama de juegos de mesa.

proyecto getaway - electricidad paneles solares

Estas viviendas también son responsables con el medio ambiente y para ello hacen uso de paneles solares para generar la energía que necesitan. Además, todas las casas cuentan con un calentador alimentado con propano.

Son tres los modelos de casas que han diseñados, cada una de ellas con una forma diferente.

The ovida

proyecto getaway - the ovida

Fue la primera casa que diseñaron y es la que cuenta con un diseño más tradicional. Cuenta con un gran anillo para poder realizar una hoguera y disfrutar de la noche al calor del fuego.

proyecto getaway - the ovida gran capacidad de almacenamiento

Se trata de una cabaña que se caracteriza por ofrecer una gran capacidad de almacenamiento donde poder colocar todas nuestras cosas. Cuenta con dos “dormitorios” por alto, uno en cada extremo de la casa, a los que se acceden por diferentes escaleras.

proyecto getaway - the ovida con dos camas de matrimonio

Todo el interior está forrado de madera, algo que es común en todos los diseños, al igual que cuenta con una cocina de reducido espacio, pero ¿quién quiere utilizarla teniendo la oportunidad de preparar la comida en una hoguera?.

The Lorraine

proyecto getaway - the lorraine

El segundo diseño es este que podéis ver sobre estas líneas y que se caracteriza por contar con el diseño más asimétrico de todas.

proyecto getaway - the lorraine balda a lo largo

En su interior nos encontramos con un espacio que se puede definir como cocina – comedor, con una pequeña mesa que dan a una ventana desde la que se puede contemplar toda la belleza del paisaje. De hecho, esta es una de las principales características de estas cabañas, las innumerables ventanas con las que cuentan y que permite la entrada de gran cantidad de luz natural.

proyecto getaway - the lorraine muy confortable

Detrás de la puerta del fondo, se encuentra un baño completo con todo tipo de detalles para que la estancia se lo más confortable posible.

The Clara

proyecto getaway - the clara

Por último nos encontramos con The Clara, una casa que cuenta con un diseño novedoso con una gran ventana exterior ubicada en lo que sería el dormitorio principal.

proyecto getaway - the clara vista desde arriba

Cuenta con otra cama en el otro extremo, también en altura pero con una ventana mucho más pequeña.

proyecto getaway - the clara gran ventana exterior

En este caso, destaca el original sillón colgante que han colocado en la zona de ocio.

A continuación os dejamos el siguiente vídeo que han publicado en Youtube sus creadores y donde se muestra cómo es la casa Ovida, la primera de los tres modelos que diseñaron.

Hay que reconocer que en muchos momentos de nuestra vida a uno le da ganas de desaparecer de la faz de la Tierra para evadirse de esos problemas que no le dejan descansar o liberarse del estrés cotidiano. El proyecto getaway es una buena solución para lograr este objetivo, escaparse a un lugar secreto donde nadie o muy poca gente pueda conocer su ubicación, por lo menos durante unos días. ¿Qué opinión tenéis de este proyecto desarrollado en Harvard? ¿Qué os parecen el diseño de estas pequeñas cabañas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre el proyecto getaway en su web oficial getaway.house, sitio de donde hemos cogido las imágenes que aparecen en esta entrada.

Dejar respuesta