Pensando en todas aquellas personas que andan buscando ideas para ser más creativos en el hogar a la hora de su decoración, hoy hemos realizado una recopilación por algunas de ellas que quizá os puedan venir muy bien si queréis cambiar la cara a vuestro hogar.

Según nos vamos haciendo mayores, nuestras vidas suelen estar más ocupadas, sin dejarnos tiempo apenas para casi nada. Llegados a esta situación, decorar el interior de nuestra vivienda puede convertirse en toda un problema, más aún si tenemos como objetivo ser más creativos en el hogar. Para que esto no sea un problema, lo que hoy pretendemos con esta entrada es ofreceros ideas originales con las que dar un toque muy especial a cualquier rincón de vuestra casa.

1. Encontrar el método de utilizar un color alegre

Vamos a empezar hablando del uso de los colores. Muchas personas suelen apostar por colores neutros y apagados pero hay que buscar darle vitalidad a nuestro hogar y que mejor que hacerlo utilizando tonalidades diferentes, buscando ese tono llamativo y por supuesto que nos guste. Un ejemplo es la imagen que acompaña a esta entrada, donde se observa cómo se utiliza el color blanco, pero de repente se da un giro inesperado utilizando otros colores más vivos como el naranja brillante o el coral.

2. Organizar y reorganizar más a menudo

Puede parecer una tontería esto que vamos a decir, pero es realmente sorprendente y llamativo como con un simple gesto como sería el de reordenar las cosas que tenemos en casa, podemos cambiar completamente su apariencia. Lo podemos ver como un juego en el que tenemos que buscar la forma de sorprender al resto de miembros de la familia, a la vez que estos también pueden dar sus ideas.

3. Busque maneras inusuales para mostrar colecciones de cosas

Las colecciones son capaces de decir mucho de cualquier persona. Si tienes alguna escondida, sácala y muéstrala con orgullo. Además, siempre puede pensar formas poco convencionales de hacerlo, de esta forma el impacto será aún mayor. Es el caso de la imagen que os hemos dejado donde se ve como ha sido ubicada cada una de las piezas de esta vajilla.

4. Diseñar una cocina que te inspira a cocinar

Hay mucha personas que además de ser amantes del diseño, también los son de la cocina. Si eres de esos que disfrutan expresando su creatividad por medio de la preparación de alimentos, deberías entonces organizar la cocina de forma que puedas acceder a las cosas que utilizas con más asiduidad lo más rápido posible. Otra idea es convertirla en una cocina retro, muy de moda en la actualidad.

5. Convierte tu baño en un spa rejuvenecedor

Buscar ser creativos puede significar gastar mucha energía, por lo tanto será muy importante saber cómo restablecerla. Para ello no hay nada mejor que el baño. Dotar a esta parte de la casa con una ducha relajante o bien decantarse por una decoración minimalista de tonos suaves, pueden ayudarnos a conseguir este objetivo. También podéis elegir algunas de estas bañeras de ensueño y disfrutar de un confortable baño en ella.

6. Tener un diario siempre en la cama

Disponer de un diario en la cama nos puede ayudar a anotar aquellas ideas creativas que nos puedan venir antes de irnos a dormir. También podemos optar por dotar a estos diarios de una decoración llamativa y que combine con aquella que tenga nuestro cuarto.

7. Hacer de tu espacio exterior un retiro

Podemos hablar de un pequeño patio o tal vez un balcón a la calle, cualquier espacio exterior es bueno para dedicarle un poco de tiempo y convertirlo en un refugio donde relajarse. Una silla cómoda, una pequeña mesa y una planta puede ser más que suficiente para conseguir nuestro objetivo.

8. Apostar por los proyectos de bricolaje

No hay nada mejor que apostar por llevar a cabo cualquier proyecto DIY que nos llegue a nuestras manos. Además de ayudarnos en la decoración, también nos puede servir estar entretenidos.

9. Tomar riesgos en el diseño

Dejemos de un lado el conservadurismo y arriesguemos en nuestra decoración. Se valiente por una vez y coloca aquellos objetos que siempre te han gustado pero que nunca te has atrevido a utilizar.

10. Toma inspiración de las criaturas que te rodean

Si eres un amante de los animales, deja que tus mascotas sean tu fuente de inspiración. Un taburete peludo con patas doradas, puede ser un proyecto sencillo de realizar y que ofrezca un gran resultado.

Siguiendo el tema de ideas para ser más creativos en el hogar, os queremos dejar el siguiente vídeo que hemos encontrado en Youtube donde se muestran una serie de interesantes consejos para decorar espacios pequeños dándole un toque muy original.

Si hablo por mí, tengo que decir que algunas de estas ideas me vendrán muy bien a la hora de decorar mi casa, porque una cosa tenga bien clara, es muy complicado ser creativos en el hogar. ¿Qué otros consejos darías tú para romper con la rutina en lo que a decoración de interiores se refiere? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Podéis ver más información sobre ideas para ser más creativos en el hogar en la web Decoist.

Dejar respuesta