Vivimos en una época donde la reforma de viviendas están al orden del día. Es habitual coger una casa construida varías décadas antes y reformarla hasta convertirla en la casa de nuestros sueños. Claro está, esto supone un gran esfuerzo para los arquitectos y un importante desembolso económico. Un ejemplo de esto que estamos hablando lo encontramos en esta casa de los años 90 construida en la ciudad de Portland que ha sido reformada recientemente hasta convertirla en una casa con un estilo moderno y lleno de vida. Sigue leyendo y descubre todo lo que se esconde en su interior.

Reforma completa

Los encargados de llevar a cabo esta reforma, fue el matrimonio James y Kricken Yaker propietarios del estudio de arquitectura Vanillawood y que trabajaron duramente para cambiar la apariencia tanto del interior como del exterior de esta casa de los años 90.

La fachada está formada por una combinación de cemento blanco y negro que se mezcla a la perfección con la madera, intentando resaltar los ángulos arquitectónicos de la casa. En su interior, se quitaron las viejas alfombras y los viejos pisos de madera amarillentos. En su lugar se instaló un piso de madera de color gris mientras que las paredes recibieron una nueva capa de pintura.

En el primer nivel de la casa, nos encontramos el comedor y bajando unos escalones llegamos a la sala de estar. En el comedor, los diseñadores eliminaron el esquema de color terracota, verde musgo y amarillo con acceso limitado al exterior, y lo abrieron hacia el exterior con ventanas, puertas y pintura blanca brillante añadidas.

Comedor al aire libre

Para crear un área de comedor al aire libre, se añadió una puerta deslizante que da salida a un elegante porche. Allí nos encontramos una mesa que puede ser utilizada para el entretenimiento al convertirse en mesa de ping pong.

En el interior y en la sala de estar, los pisos de madera se transforman en una alfombra de lana que hace que el espacio sea acogedor y confortable. Una nueva chimenea de gas reemplazó a una chimenea anticuada con un borde de pizarra, y los diseñadores agregaron gabinetes ceñidos de color gris oscuro personalizados y un rincón de lectura debajo de las escaleras para los niños. Un sofá Cadillac personalizado lo suficientemente grande como para caber a toda la familia fue diseñado para descansar al máximo.

Tras la puerta principal, nos encontramos un tocador escondido. Ese pequeño espacio fue decorado con una amplia gama de colores pálidos, además de añadir iluminación LED en el techo y en el suelo.

Cambio radical en la cocina

La cocina original era pequeña, por lo que tuvieron que trabajar duro para conseguir ampliarla. También añadieron elementos ocultos y multifuncionales como superficies de preparación extraíbles personalizadas, recipientes de utensilios y una rejilla para secar los platos en el gabinete sobre el fregadero. La cocina también incluye gabinetes a medida con un acabado de pintura automotriz blanco y gabinetes de roble teñidos en negro mate azabache.

En la planta baja nos encontramos con un baño con muebles personalizados que ofrecen mucho espacio de almacenamiento. Otro aspecto a destacar es el suelo de piedras con el que cuenta el plato de ducha.

El salón se ha diseñado para que sea un lugar donde se pueda jugar o escuchar música, pero también pensado para el disfrute de los adultos. Para ello se instaló un pequeño bar y una cocina.

Frente al sofá de la sala de estar hay un televisor que se apoya en la pared, una estantería empotrada con iluminación y un compartimento de almacenamiento oculto.

Un sistema de puerta de esquina abatible que se apila dentro de las paredes, permite que la sala familiar se abra a un área al aire libre con una barra de cemento personalizada con un refrigerador y estantes personalizados de acero ennegrecido.

Esta zona exterior también cuenta con una televisión, un fogón personalizado con asientos de madera y un spa de baño terapéutico.

¿Qué os ha parecido la reforma realizada en esta casa de los años 90? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here