Las casas de cristal son una de las estructuras de arquitectura más maravillosas que nos podemos encontrar. Cuentan con una estética y funcionalidad única. Las primeras construcciones de este tipo aparecieron en los años 40 y 50 del pasado siglo. Aunque para su fachada se utiliza el cristal como material de construcción principal, en su interior se usa marcos reforzados para ofrecer estabilidad.

Las paredes transparentes traen mucha luz natural y hermosas vistas, proporcionando una conexión profunda con la naturaleza. La privacidad puede ser una de las preocupaciones con tales arquitecturas, pero las gafas de visión unidireccional y las cortinas lo cuidan muy bien.

Si alguna vez quisiste vivir en armonía con la naturaleza, las casas modernas transparentes con la mejor manera de disfrutar. Aquí os dejamos un listado de casas de cristal repartidas por todo el mundo.

Casa Philip Johnson

Diseñado por Philip Johnson en 1949, es una de las piezas más destacadas de las arquitecturas modernas ubicadas en New Canaan, Connecticut. Esta casa de cristal de una sola planta cuenta con un diseño de planta abierta y paredes de cristal que van desde el suelo hasta el techo. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997.

El pabellón del lago

Está situada frente a un lago cerca de Montreal. La cocina y la sala de estar están ubicadas en un lado, y dos habitaciones están ubicadas en el otro. Los interiores blancos completos combinan muy bien con el piso de concreto pulido, mientras que las ventanas de triple acristalamiento ayudan a controlar el clima.

Residencia Division Knoll

Este otro ejemplo destaca por su techo curvo de cobre colocado sobre una estructura de vidrio transparente. Las fachadas de vidrio reflejan las siluetas de las montañas circundantes y maximizan el ángulo de visión. El uso creativo de la madera en el espacio exterior e interior lo hace aún más atractivo.

Flexhouse

Esta vivienda cuenta con cuatro alturas y 173 metros cuadrados. Su diseño exterior hace que no pase desapercibida para nadie. Hay un espacio abierto de cocina-comedor-vivienda en la planta baja, dos dormitorios y baños en el primer piso, un estudio con dos amplias terrazas en el segundo piso, y un garaje y espacio de utilidad en el sótano. Hay paredes de vidrio en tres lados para combinar con el follaje circundante. El objetivo del diseño es maximizar las vistas exteriores desde todos los espacios de la casa.

Casa Finley Beach

Se trata de la vivienda de una pareja y fue construida en un bosque de Oregon. Su diseño es sencillo y es perfecta como casa de campo donde poder disfrutar de la naturaleza. Cuenta con un techo verde que combina con el paisaje de la zona.

Casa de cristal de Toronto

Ubicada en un lugar arbolado en Oakville, Canadá, es una casa de cristal moderna de tres pisos que combina el lujo con lo natural de una manera maravillosa.  El nivel principal está diseñado teniendo en cuenta el entretenimiento. Hay cinco habitaciones y una bodega escondida en el sótano.

Casa de cristal en Rieteiland

La firma de arquitectura con sede en los Países Bajos Hans van Heeswijk Architects ha diseñado esta casa de vidrio con el objetivo de traer mucha luz natural y vistas al exterior. Es un edificio simple y rectangular que consta de tres plantas y un sótano. La fachada del lado de la calle está cerrada por elementos perforados, mientras que otras secciones con paneles de vidrio ofrecen vistas panorámicas de las áreas circundantes.

Casa Torre

Una casa diseñada para ser utilizada como lugar de vacaciones y que disfruta de magníficas vistas de la cordillera de Catskill. Emplea una innovadora técnica de ventilación para asumir la temperatura de los espacios de vida. El diseño único en voladizo reduce el impacto en el suelo y hace que la estructura vítrea sea diferente de otras.

Y1

Esta casa unifamiliar en la región del Macizo Central en Francia consta de dos unidades: una planta baja y una planta superior acristalada que se nivela contra el suelo y ofrece vistas ininterrumpidas del paisaje. La vivienda, el comedor y las áreas de descanso se encuentran en el piso superior transparente de la casa.

Casa de cristal Toshiko Mori

El último ejemplo de casa de cristal está diseñada por el arquitecto japonés Toshiko Mori. Cuenta con cuatro alas, cada una con magníficas vistas en todas direcciones. Las paredes de cristal del piso al techo y el interior blanco brillante combinan a la perfección con el entorno. También cuentan con un techo verde para fusionarse con los entornos naturales.

¿Qué os han parecido el diseño de estas casas de cristal que os hemos traído? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here