El aumento de la población en las principales ciudades del mundo, ha provocado que encontrar un suelo donde levantar una casa o bien alquilar un apartamento sea tarea complicada. En este sentido, las conocidas como tinyhouse están adquiriendo mucho protagonismos, sobre todo aquellas que pueden ser ubicadas en cualquier parte. Es el caso de esta vivienda de nombre Cabin Spacey. Se trata de una pequeña cabaña urbana que ha sido diseñada por un estudio en Berlín. La han creado para convertirla en una alternativa a los típicos apartamentos que se alquilan, contando con la ventaja de que puede ser colocada en un terreno vacío, en un aparcamiento e incluso en la azotea de un edificio. Una pequeña casa prefabricada que os sorprenderá cuando la conozcáis.

Prototipo a la espera de hacerse realidad

Actualmente se trata solo de un prototipo que está expuesto para que la gente lo pueda contemplar. Cuenta con una superficie de 25 metros cuadrados y su fachada está diseñada de abeto plateado pre envejecido. También cuenta con un banco de paneles solares en el techo que se encargan de proporcionar la electricidad a la vivienda. Destaca su sencillo sistema de instalación y puede ser conectado de forma sencilla a los servicios de infraestructuras existentes.

Al entrar en su interior, nos encontramos con una pequeña vivienda forrada completamente de madera para aportar mayor calidez al ambiente. Dispone de una ventana grande en uno de sus extremos que se encarga de permitir la entrada de luz del exterior. El salón se ha diseñado para tratarse de un espacio multifuncional. Junto a la ventana, nos encontramos con un asiente que se puede transformar en una cama para invitados.

Debido a su reducido espacio, es muy importante aprovechar al máximo los huecos para poder almacenar todo tipo de cosas. De esta forma, se incluyó almacenamiento debajo del asiento de la ventana.

La vivienda también cuenta con una completa cocina, donde la nevera y la lavadora ha sido ocultados dentro de muebles de madera.

Dormitorio en la planta superior

Junto a la pequeña cocina, nos encontramos un pequeño pasillo. Aquí se ha colocado unas escaleras que dan acceso a la planta superior donde está el dormitorio. Cada uno de los peldaños ha sido utilizado como cajones donde guardar cosas.

Como ya hemos comentado, el dormitorio se encuentra en la parte superior. Cuenta con una cama king size que está colocada de forma que sea posible contemplar las estrellas a través de la claraboya.

Por último, el baño lo encontramos en el extremo de la cabina. Cuenta con una ducha y luz natural procedente del tragaluz que se refleja en el espejo de la pequeña habitación.

¿Qué os ha parecido esta casa pequeña prefabricada? ¿Os gustaría vivir en ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here