En muchas ocasiones, los arquitectos deben hacer frente a complicadas propuestas planteadas por sus clientes. En ocasiones se tratan de peticiones que difícilmente podrán ser hechas realidad, aunque otras muchas sí que son posibles con algo de esfuerzo. Uno de estos casos lo tenemos en esta moderna casa que el estudio de arquitectura Dom Arquitectura ha diseñado en La Cerdanya, un antiguo asentamiento al este de los Pirineos y que está entre Francia y España. En este caso, los clientes pusieron como condición que únicamente podían utilizar como materiales tradicionales de la región, es decir, piedra de origen local para las paredes, madera y baldosas de arcilla artesanal. Si quieres conocer más sobre esta casa familiar de piedra  madera, seguir leyendo para conocerla mejor.

Materiales de la zona para su construcción

La vivienda cuenta con un camino hecho de piedra donde nos encontramos un garaje de madera y una puerta de entra que se mezclan con la pared de madera circundante. En el interior, la puerta de entrada se abre a una escalera de hierro que conduce a la sal principal de la casa.

Desde la parte inferior de la escalera se observa un diseño de planta abierta con la cocina, el comedor y la sala de estar compartiendo la misma habitación. En la cocina, los armarios negros se complementan a la perfección con el color de la madera. Una isla gris en mitad de la cocina, aporta un toque más ligero y elegante.

Detrás de la isla, nos encontramos el área del comedor. Una pared de madera se convierte en el respaldo de un banco incorporado que se extiende a lo largo de la mesa del comedor.

Al otro lado de la pared, está la sala de estar donde una chimenea de hierro se encarga de aportar calor en los días de frío y donde una gran ventana de cristal permite la entrada de gran cantidad de luz natural.

Múltiple niveles

Las puertas corredizas se abren a un porche que cuenta con múltiples niveles y un gran patio trasero cubierto de hierba. Ambos disfrutan de unas bonitas vistas al valle y a las montanas del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Volviendo al interior de la casa, y escondido debajo de las escaleras, nos encontramos un pasillo con tragaluces que conduce a las habitaciones y los baños.

En este baño,los muebles de color gris se destaca contra las paredes de madera y el techo, mientras que un espejo retroiluminado y una iluminación minimalista resaltan el tocador.

 

En el dormitorio de los niños, las literas se alinean en la pared, mientras que una pared separa una pequeña área de juego y sala de estar del área de dormir.

El dormitorio principal cuenta con unos techos que están a gran altura y que se encuentra al final del pasillo.

En el baño principal, hay una bañera incorporada ubicada debajo de una ventana, mientras que detrás de una pared parcial está el inodoro y la ducha.

¿Qué os ha parecido esta casa familiar de piedra y madera construida en La Cerdanya? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here