La pareja protagonista de esta historia fue capaz de hacer realidad la casa de sus sueños sin tener que destinar un elevado presupuesto para ello, aunque si que tuvieron que trabajar ellos mismos para llevar a cabo este proyecto.

casa de sus sueños Andrew y Gabriela Morrison
Todo el mundo sueña con la posibilidad de poder vivir en esa casa con la que siempre ha soñado desde pequeño, aunque no todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo realidad. Son muchos los factores que se pueden alinear para que esto no ocurra, aunque sin duda, uno de los más importantes es el económico. Las casas grandes suelen tener un precio desorbitado y fuera del alcance de muchos bolsillos, de ahí que cada vez las parejas apuesten por espacios más reducidos a la hora de diseñar su nidito de amor. Es el ejemplo de desta pareja, que decidieron hacer realidad la casa de sus sueños, pero sin acudir al banco a pedir ningún tipo de préstamo.

Una casa pequeña de 20 metros cuadrados

casa de sus sueños Andrew y Gabriela Morrison - vista exterior

Cuando esta pareja decidieron hacer realidad la casa de sus sueños sabían que si apostaban por una vivienda grande, necesitarían acudir al banco en busca de financiación, lo que suponía tener que pagar intereses. Como esta no era su idea, lo que decidieron fue por apostar por el movimiento de las pequeñas casas, una iniciativa cada vez más extendida por todo el mundo y que permite crear sorprendentes viviendas en espacios muy reducido, por ejemplo, el caso de la casa Pod iDladla que os presentamos hace unas semanas o estas viviendas de espacio reducido que lo tienen todo. En este caso, apostaron por una de poco más de 20 metros cuadrados.

Una casa con todo lo que se necesita para vivir

casa de sus sueños Andrew y Gabriela Morrison - parte interior

Muchos de vosotros que nos estáis leyendo, puede ser que no concibáis la idea de vivir en un espacio tan reducido. Puede parecer que no sea suficiente para poder encontrar todo lo que una pareja pueda necesitar, pero tirando de imaginación e ingenio, veréis como todo es posible.

casa de sus sueños Andrew y Gabriela Morrison - cocina

Lo primero que os queremos mostrar es el diseño de la cocina, un espacio que sorprende por su amplitud y por disponer de todos los electrodomésticos que son necesarios a la hora de prepara cualquier plato. En la imagen veis como no escasean los muebles, ideal para colocar alimentos o cualquier utensilio de cocina. Por tener, tiene espacio hasta para un botellero para vino. Una clara muestra de que si se sabe aprovechar al máximo el espacio, todo es posible.

casa de sus sueños Andrew y Gabriela Morrison - electrodomésticos de la cocina

La pareja no ha querido instalar una cocina de luz, sino que han preferido apostar por las clásicas de gas, donde la mayoría de las personas afirman que las comidas salen mejor.

Espacio para el ocio de la pareja

casa de sus sueños Andrew y Gabriela Morrison - espacio de ocio

Junto a la cocina, nos encontramos un espacio que puede ser utilizado para el ocio de sus inquilinos. Lo primero que vemos es un rincón junto a una ventana que ofrece un sitio único para poder disfrutar de la lectura. Junto a este rincón, y separado por un estrecho muro, nos encontramos una mesa que hace a la vez de escritorio y comedor. Esta mesa ofrece el espacio suficiente para dos.

Estos dos ambientes, están rodeados de una estructura que no son más que cajones donde poder guardar todo tipo de cosas.

casa de sus sueños Andrew y Gabriela Morrison - armario debajo de la escalera

El espacio que queda debajo de las escaleras se utilizó como armario para la ropa, calzado y demás complementos, un espacio que se une al que hemos comentado anteriormente.

casa de sus sueños Andrew y Gabriela Morrison - dormitorio

El diseño de las escaleras comentadas anteriormente, nos conduce hasta el dormitorio principal en el segundo piso, donde han instalado una cama de matrimonio, aprovechando las pequeñas ventanas para convertirlas en mesitas de noche donde colocar sus objetos personales. Esta habitación también cuenta con un mueble con cajones para su ropa.

casa de sus sueños Andrew y Gabriela Morrison - sala de estar

En la parte opuesta al dormitorio, y también en el segundo piso, está ubicada la sala de estar, un pequeño espacio donde descansar y desconectar de todo lo que ha ocurrido durante el día. El único problema que veo aquí, es que la televisión es muy pequeña, pero para el tamaño del espacio, podría ser suficiente.

casa de sus sueños Andrew y Gabriela Morrison - baño completo

Tampoco nos podemos olvidar del baño, que cuenta con un innovador sistema de canalización y donde tampoco falta detalle, incluyendo una ducha para estar siempre limpios.

casa de sus sueños Andrew y Gabriela Morrison - ducha

Como sistema de calefacción, han apostado por hacer uso de las estufas de leña, capaces de calentar todo el abitáculo en poco tiempo y sin suponer un gasto escesivo.

casa de sus sueños Andrew y Gabriela Morrison - estufa de leña

Esta casa ha sido construida sobre un remolque con ruedas, lo que permite poder llevarla siempre consigo a cualquier parte.

casa de sus sueños Andrew y Gabriela Morrison - vista general

Si tu aún no sabes cómo podría ser la casa de tus sueños, espera a ver estas que aparecen en el vídeo, porque seguro que encontrarás una que te guste y mucho.

¿Qué os ha parecido esta casa que os hemos presentado hoy? ¿Tú también tienes la suerte de vivir en la casa de tus sueños o aún sigues esperando el momento de poder disfrutar de ella? ¿Cómo es esa casa que tanto añoras? Animaros y compartir vuestros comentarios con nosotros.

Las imágenes que acompañan a esta entrada han sido sacadas del portal tinyhousebuild.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here